Vitor Benite dirige a UCAM Murcia hacia la victoria

ACB Photo / Alberch

Los hombres de Ibon Navarro han caído hoy en casa delante de UCAM Murcia, hoy también se producía el retorno de Fotis Katsikaris en liga después de sustituir a Oscar Quintana en el puesto de entrenador del equipo murciano (63-73).

ACB Photo | Alberch

Hoy no hemos visto un gran partido en ambos lados, pero UCAM Murcia se ha hecho fuerte para romper la mala racha que llevaba de derrotas en el Nou Congost. Vitor Benite (18 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) y Nemanja Radovic (16 puntos y 4 rebotes) han sido los principales referentes de UCAM Murcia en este partido, y por parte local los mejores han sido Pere Tomás (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Aleksandar Cvetkovic (14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias).

En el enfrentamiento se ha visto que los dos equipos no estaban jugando un buen baloncesto, pero gracias al acierto exterior y a los rebotes ofensivos el equipo dirigido por Fotis Katsikaris ha ido durante todo el encuentro por delante en el electrónico y en el tercer cuarto ha podido romper el partido, que al finalizar el periodo mandaba de +17, y a pesar de la lucha del equipo de la capital del Bages en el último cuarto no han podido dar la vuelta al encuentro.

Facundo Campazzo no ha tenido una de sus mejores tardes hoy, pero siempre está en el partido abriendo tiros y haciendo asistencias para dar canastas, es decir que parece que no hace nada pero igualmente es capaz de hacer un buen partido. Por parte manresana, dos de sus principales referencias como son Patrik Auda y Scott Suggs no han estado muy acertados en este encuentro.

Por último, decir que el nuevo entrenador de UCAM Murcia tendrá trabajo para poder llevar este equipo hacia arriba, pero hoy ha dado su primer paso en positivo para cambiar la dinámica del grupo. Por parte de ICL Manresa, muchos de los jugadores no han tenido el espíritu de lucha necesario para disputar un partido de este nivel. Ibon Navarro tiene bastante trabajo esta semana para poder sacar alguna cosa positiva en el Fontes do Sar.

63 – ICL Manresa (16+15+14+18): Machado (7), Suggs (3), Tomàs (16), Auda (3), Rey (11) -cinco inicial- Cvetkovic (14), Aranitovic (6), Cakarun (1), Zaytsev (2), Montañez (-) y Costa (-).

73 – UCAM Murcia (19+20+23+11): Campazzo (5), Baron (10), Rojas (9), Radovic (16), Tumba (2) -cinco inicial-, Benite (18), Delía (11), Llompart (-), Antelo (2), Ortega (-) y Olaizola (-).

SALA DE PRENSA:

Fotis Katsikaris:

“Felicitar a mi equipo por la victoria y por el baloncesto que ha practicado durante 30 minutos que ha jugado a un gran partido.”

“Hemos cometido errores en el partido tanto en ataque y en defensa que nos podían haber puesto el partido en contra.”

“Me alegra más la reacción del grupo que la victoria.”

“Este partido tiene mucha importancia para la recuperación del grupo.”

Ibon Navarro:

“Murcia ha jugado bien, Campazzo en anotación no ha sido clave, pero ha dirigido muy bien. Para mi sean merecido la victoria.”

“En el final de tercer cuarto se nos ha acabado de ir el partido”.

“Toca recuperarse y pensar en el partido de la próxima semana.”

“No tengo nada de decir de los árbitros.”

“Hoy no hemos estado todo lo bien que queríamos en el rebote y Murcia ha ido cogiendo confianza.”

“Esperemos que Trapani llegue bien para la próxima semana.”

“Suggs no ha estado acertado, pero hay días que lo hacen bien y no se dice nada.”

“Pere Tomás ha jugado un buen partido, pero él no está contento del resultado de hoy.”

“La conclusión es que no hemos estado bien los cinco minutos finales del tercer cuarto.”