Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Gutiérrez cree que fue demasiado «confiado»

Esteban Gutierrez (MEX) Sauber (Right) with Didier Coton (BEL) Driver Manager.13.03.2014. Formula 1 World Championship, Rd 1, Australian Grand Prix, Albert Park, Melbourne, Australia, Preparation Day.- www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com - copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Batchelor / XPB Images

El mexicano señala a su representante como culpable de quedarse sin asiento

Cuando a falta de dos pruebas para que finalizase el mundial, conocimos que Esteban Gutierrerz iba a perder su asiento en Haas, a favor del hasta en ese momento piloto de Renault, Kevin Magnussen, no nos engañemos, a nadie nos extrañó demasiado.

Gutiérrez tuvo un 2016 con más sombras que luces. Fue claramente superado por su compañero Romain Grosjean, el cual acabo 13º en la clasificación con 29 puntos y un quinto lugar como mejor resultado, por los O puntos del mexicano y la 21ª posición en el campeonato.

autoweek-com_

autoweek.com

Sí, es cierto que en ocasiones los números son algo fríos, pero no nos engañemos. Es lo que manda.

Ahora cuando ya han pasado unas semanas de todo esto, y tras conocerse que Esteban participara en la primera prueba del mundial de FórmulaE, a disputar, precisamente en su país natal, el de Monterrey explica en declaraciones a Autosport, su parecer por todo lo ocurrido.

Gutiérrez es de la opinión que fue demasiado confiado, en el buen hacer de su representante en esos momentos, Didier Coton:

«Mi años en la F1 no han sido fantásticos durante los años que he competido. Eso, junto al hecho de que me confiara demasiado con las cosas que se trataban, creó otra situación complicada. Mi gran error fue ser demasiado confiado en que todos esos, asuntos, fueran atendidos del modo correcto. Estaba demasiado centrado en las personas que estaban específicamente a mi alrededor en esa etapa.»

Una vez producida su no renovación, Gutiérrez dice que hablo telefónicamente  con Güenther Steiner para entender los motivos:

«La cosa no ha quedado del todo clara. Hubo mucha energía puesta por mucha gente para construir el equipo. Fue complicado tener un paquete completo para dos coches.  Las cosas se desarrollaban muy lentamente y había muchas inconsistencias en mi coche. Eso generó ciertos malentendidos dentro del equipo. Me centre demasiado en buscar culpables dentro del equipo, cuando seguramente lo tendría que haber buscado a mí alrededor.  Iba pasando el tiempo, y para cuando decidí buscar algo en otro equipo, ya era demasiado tarde.»

A pesar de todo lo ocurrido, el mexicano asegura estar agradecido al equipo:

«Aún no tengo claro que ocurrió, pero eso ya es parte del pasado y es mejor no pensar en ello.  Ahora sé cómo puedo hacer las cosas mejor, Todo esto me ha servido para trabajar mejor en el futuro».

Recordemos que hace pocos días, Esteban aseguro estar en tratas con algunos equipos de F1 para ser tercer piloto esta misma temporada:

“Tengo algunas opciones para estar en Fórmula 1 como piloto de pruebas. Es algo que evaluamos. Todavía hay puertas abiertas en la F1. Me centro en un equipo en particular. Es uno de los grandes”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...