Manos seguras para el arco Rojillo

CA Osasuna y Paris Saint Germain alcanzaron un acuerdo para la cesión de Salvatore Sirigu, portero de 30 años que jugó en el Sevilla los últimos 6 meses de 2016, llega cedido hasta final de temporada.

sirigu

El guardameta italiano llegó hace 6 meses al Sevilla por la lesión de David Soria y se pensaba que sería titular en ese momento en su llegada a España. A diferencia de eso, Sergio Rico se hizo con el arco Sevillista, dándole la oportunidad en solo 3 ocasiones de demostrar sus condiciones bajo los tres palos, principal motivo por el que Sirigu decide romper su contrato con el equipo de Jorge Sampaoli y así buscar continuidad en un equipo que lo necesita y mucho.

Luego de cortos pasos por Palermo, donde debutó, Cremonese y Ancona, en 2011 logra dar el salto de calidad en su transferencia al PSG aproximadamente por unos 4 millones de Euros. Se mantuvo siendo titular en Francia hasta la temporada 2015, donde pierde el arco en manos de Kevin Trapp. En junio de 2016 concreta su préstamo al Sevilla, donde tampoco tuvo los minutos deseados.

Ha sido internacional 17 veces con Italia, disputando la Copa Mundial de 2014, Eurocopa 2012 y 2016 y Copa Confederaciones 2013.

Acumula 13 títulos en su carrera, todos con el conjunto parisino, donde se contabilizan 4 Ligue 1, 4 Supercopa de Francia, 3 Copa de la Liga y 2 Copa de Francia.

Sin dudas un arquero con experiencia, con 254 partidos disputados en su carrera, pareciera la persona indicada para ocupar el arco de CA Osasuna en este momento tan difícil del club.

Compartir
Artículo anteriorHerbalife Gran Canaria devuelve la afrenta al Lokomotiv imponiéndose en su morada
Artículo siguienteIannone, el más rápido del segundo día del test en Sepang