Valencia Basket vs KK Cedevita: Los valencianos buscan seguir ganando en Eurocup ante los croatas en la Fonteta

El equipo taronja ya clasificado para la siguiente ronda del 7days Eurocup como primero de grupo, recibe al Cedevita Zagreb que necesita una victoria para poder depender de sí mismo.

Imagen vía Eurocup
Imagen vía Eurocup

El Valencia basket juega la penúltima jornada del top16 de la Eurocup ante el Cedevita Zagreb, este martes a las 20:30 en el Pabellón Fuente de San Luís, en el último partido de la fase en casa, antes de enfrentarse al Alba Berlín en Alemania.

En el partido que jugaron los dos equipos en Zagreb, Croacia, ganó el equipo valenciano por un ajustado 86-89. Es el único precedente entre las dos entidades, ya que el Cedevita es la primera vez que visita la Fonteta (es el 90º equipo en visitarlo), pero en cuanto a las estadísticas, el Valencia nunca ha perdido en casa ante un equipo de nacionalidad croata.

El equipo valenciano, ya clasificado para los cuartos de final como primero de grupo, tiene el reto de seguir ganando para conseguir el mayor número de victorias y un “basket average” a favor, ya que en el nuevo formato de competición es vital para tener el factor cancha en los cruces de semifinales y final, que son al mejor de tres partidos.

El Valencia Basket es el tercero en el ranking de victorias y “basket average”, superado por el Lokomotiv Kuban (4 victorias y +54 en el “basket average”) y el Bayern de Munich (4 victorias y +49 en el “basket average”), pues tiene 4 victorias y 40 puntos de “basket average”. Por lo que es fundamental que gane sus dos encuentros ante Cedevita y Alba Berlín y que lo haga por la mayor ventaja posible.

En cuanto al Cedevita, viene de haber ganado al Alba Berlín en su casa y si gana al Valencia en la Fonteta podría depender de sí mismo para clasificarse en los cuartos de final, sin embargo, una derrota, unida a una victoria del Unicaja, podría eliminarle definitivamente de la competición. Con un quinteto inicial potente, en el que varios jugadores superan los doce puntos de valoración, será un rival complicado. Entre su plantilla está el ex taronja, John Shurna, que vuelve a la que fue su casa la temporada pasada, la que no pudo terminar por lesión.

El Valencia parte como téorico favorito, pero puede ser un encuentro muy igualado, sobre todo si tenemos en cuenta el partido de ida entre los dos, que se solucionó en los últimos minutos. Por lo tanto, este martes a las 20:30 disfrutaremos de este encuentro, que se puede ver en directo por Teledeporte.