Brooks y Kerr los que mejor han dirigido en Enero

Apr 15, 2015; Minneapolis, MN, USA; Oklahoma City Thunder head coach Scott Brooks stands on the sidelines in the first quarter against the Minnesota Timberwolves at Target Center. Mandatory Credit: Brad Rempel-USA TODAY Sports

El técnico de los Warriors será el coach del Oeste en el All Star Game

Scott Brooks / Vía www.fansided.com

La NBA ha designado los premios como “Mejor Entrenador” del mes de Enero en cada conferencia. En el caso del Este el elegido ha sido el técnico de los Washington Wizards, mientras que, en el Oeste, el premiado ha sido el coach de los Golden State Warriors.

Brooks ha guiado a los Wizards a un record de 12-4, permitiéndoles escalar hasta el cuarto puesto de su conferencia y siendo el lidere de la división sureste, empatado, en el balance victorias-derrotas (28-20), con Atlanta Hawks. En los 16 partidos que han jugado, tan solo Houston Rockets, Dallas Mavericks, Boston Celtics y Detroit Pistons han conseguido derrotarlos. Además, ha conseguido dejar a sus equipos por debajo del 43% de acierto de tiro, siendo la mejor franquicia en este apartado durante el primer mes el 2017.

Por su parte, Kerr ha dirigido con maestría a los Warriors, para conseguir un record de 12-2, cosechando sus únicas derrotas ante Memphis Grizzlies y Miami Heat. Este último con un tiro de Dion Waiters a falta de 0,6 segundos para el final. La franquicia de La Bahía también ha sido el mejor en puntos (120,3), asistencias (30,6), porcentaje de tiro de campo (50,9%) y diferencia de puntos en cada partido (+14,1). Finalmente, el técnico de Golden State ha conseguido ser el entrenador de la Conferencia Oeste del próximo All Star Game.

Otros entrenadores nominados han sido: Mike Budenholzer (Hawks), Brad Stevens (Celtics), Nate McMillan (Indiana Pacers), Doc Rivers (Los Ángeles Clippers), Erik Spoelstra (Heat) y Brett Brown (Philadelphia 76ers).

Compartir
Artículo anteriorHabla el conductor del coche que nadie quiere ver
Artículo siguienteUnicaja pasa a cuartos de EuroCup a costa del Alba Berlín