Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Cerrada la parrilla 2017

Tras saber de manera definitiva que Manor no estará el mundial, ya conocemos los 20 pilotos que disputaran el campeonato

Que poquito nos queda! Hoy es 1 de Febrero, y tan «solo» nos quedan 26 días para que podamos ver rodar los monoplazas en la primera jornada de test a disputar en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya. Recordar que este año, y al igual que el pasado, tendremos dos tandas de test, del 27 de Febrero al 2 de marzo la primera, y la segunda, del 7 al 10 de marzo, justo dos semanas antes del primer GP del Mundial 2017 (Gran Premio de Australia).

formula-1-2308797h540

Getty Images

Tras conocer en la jornada de ayer, que Manor no disputara este campeonato, ya podemos dar por cerrada la parrilla completa de esta temporada. Si os parece pasamos a detallar un poco los cambios que tendremos respecto a la anterior.

Sin lugar a dudas, la gran variación respecto a 2016 la encontramos en Mercedes, donde el actual campeón del mundo Nico Rosberg, y por sorpresa, decidió colgar los guantes. Su lugar lo ocupara el hasta ahora piloto de Williams, Valtteri Bottas que hará dupla con Lewis Hamilton.

En Red Bull y Ferrari no veremos cambios. En el caso de los chicos de la bebida energética Daniel Ricciardo y Max Verstappen, intentaran poner las cosas difíciles a los de la estrella plateada. En la Scuderia, serán Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, quienes intentaran devolver a lo más alto a Ferrari.

En Williams, y tras la marcha de Bottas, el joven Lance Stroll y el “recuperado”, Felipe Massa serán los encargados de hacer que Williams recupere las buena sensaciones de 2016 y que se perdieron el año pasado.

Force India, sigue por cuarto año consecutivo con Sergio Pérez en sus filas, mientras el ex-Manor Esteban Ocon será su compañero en sustitución de un Nico Hülkenberg, que ha decidido marcharse a Renault.

1480078337_520861_1480078397_album_normal

Getty Images

Los franceses, a parte del piloto alemán, contaran con Jolyon Palmer por segundo año.

Toro Rosso mantiene su alineación con  Carlos Sainz y Danil Kvyat, en un año que los de Faenza deberían dar un salto de calidad.

Y para salto de calidad, y de una vez por todas, esperemos que lo de McLaren, con el veterano Fernando Alonso en busca de recupera glorias perdidas, no por pilotaje, pero si por resultados, y un joven Stoffel Vandoorne dispuesto a emular a Hamilton en el 2007 y ponerle las cosas complicadas al español. Esperemos que la cosa acabe mejor que ese año.

Hass mantiene a Romain Grosjean y llega procedente de Renault, Kevin Magnussen que sustituye a Esteban Gutiérrez, en el año que tiene que ser la consolidación de los americanos en el gran circo.

Para finalizar, Sauber ficha al ex piloto de Manor, Pascal Wehrlein y mantiene a Felipe Nasr.

Os dejo la parrilla al completo:

EQUIPO

PILOTO

PILOTO

Mercedes Lewis Hamilton Valtteri Bottas
Ferrari Sebastian Vettel Kimi Räikkönen
Red Bull Daniel Ricciardo Max verstappen
Williams Felipe Massa Lance Stroll
Force India Sergio Pérez Esteban Ocon
Hass F1 Team Romain Grosjean Kevin Magnussen
Toro Rosso Carlos Sainz Daniil Kvyat
Renault Nico Hülkenberg Jolyon Palmer
McLaren Fernando Alonso Stoffel Vandoorne
Sauber Marcus Ericsson Pascal Wehrlein

 

Antes de que llegue ese ansiado 27 de febrero y podamos ver a los nuevos monoplazas rodar por el asfalto del Circuit, ya conocemos el lugar de presentación, de hasta 7 de los coches de la parrilla:

EQUIPO

FECHA

LUGAR

Force India 22 Febrero Silverstone
Mercedes 23 Febrero Silverstone
Ferrari 24 Febrero Fionaro
Sauber 22 Febrero Circuit de Barcelona-Cat*
McLaren 24 Febrero Woking
Renault 21 Febrero Desconocido
Haas 25 Febrero Circuit de Barcelona-Cat*

 

*Se trata de un “filming day» , no de un acto de presentación en si

Yo no sé vosotros, pero yo, ya me muero de ganas de que los coches empiecen a rodar!

1 Comment

1 Comment

  1. Charro Ferrari

    01/02/2017 at 17:42

    Jaime: en la lista se te fue un typo (error de dedo). Aparece Nico Rosberg como piloto de Mercedes.

    Forza Ferrari Sempre!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...