Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Habla el conductor del coche que nadie quiere ver

La página oficial de la Formula 1 (f1.com) nos acerca una más que interesante entrevista al conductor del coche médico, Alan van der Merwe, donde nos habla sobre los pormenores de su trabajo

Uno de los aspectos más importante para un piloto de Fórmula 1 es la seguridad, y por ese motivo, durante todos los grandes premios de la temporada, aparte de contar con el coche de seguridad pilotado por Bernd Mayländer, también tenemos el llamado coche médico, cuya principal misión acercar al Dr. Ian Roberts al lugar de un posible accidente.

Por eso, desde la página web oficial del campeonato, han querido hablar con el responsable de conducir el coche médico, el sudafricano Alan van der Merwe,  donde ha empezado hablando sobre lo que le supone es ser una de las personas con más responsabilidad en la máxima categoría del automovilismo.

«Tanto yo como Bernd Mayländer seriamos más conocidos si cometiéramos algún error durante las distintas carreras del mundial, por eso, nuestro trabajo es ser lo más anónimo posible.»

Por lo menos, por mi parte, cuanto menos tiempo pase en pista, mucho mejor, ya que nunca quiero entrar en carrera, ya que si eso ocurre, es porque algún piloto ha sufrido un accidente.»

captura

f1.com

Por otro lado, ha querido hablar sobre la experiencia que tiene que tener la persona que conduzca el coche médico, ya que no tiene ser un hombre capaz de rodar rápido, sino un piloto capaz de pilotar bajo condiciones difíciles.

«Estoy seguro que hay millones de personas que podrían pilotar el coche médico, a gran velocidad, pero siempre hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas, ya que aunque lo parezca, no es nada fácil pilotar un coche con tanta potencia, por eso, siempre piloto al límite, pero pensando en que mi objetivo es llegar al lugar del accidente.»

También ha hablado sobre el diseño del vehículo, donde ha destacado las diferencias que hay entre el Safety Car y el Medical Car, debido q que tienen misiones distintas, cuando se ven obligados a apareceren un Gran Premio de Fórmula 1.

«El Safety Car es un coche de estilo deportivo, por lo que no hay que cambiarlo mucho para estar en la Formula 1, pero el coche medico tiene alguna diferencia, ya que tiene la obligación de soportar grandes pesos, haciendo que tengamos un medical car con mucha rigidez.»

«Para saber el límite de este coche, es necesario forzarlo al 100%, por esa razón, en los jueves de gran premio, lo piloto lo más rápido posible para saber su potencial, aunque durante el resto de los días, suelo hacerlo al 95% ya que tengo que estar atentos a más cosas, como pueden ser las comunicaciones con dirección de carrera.»

f1.com

f1.com

En otro aspecto, Alan van der Merwe ha querido hablar sobre la experiencia de pilotar este tipo de coches en circuitos urbanos, como pueden ser en las carreras de Bakú o Mónaco, además de limpiar la pista cuando entran en acción.

«En carreras que se disputan en circuitos urbanos, como Bakú o Mónaco, tengo un papel más importante que en otros grandes premios, ya que mi presencia en pista, permite limpiarla, y así permitir a los pilotos que bajen sus tiempos durante las distintas sesiones que hay en un gran premio.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...