Chuli: “La llamada del míster fue determinante”

Foto: Getafe CF

El atacante onubense ha sido presentado como nuevo jugador del Getafe CF y ya viste de azul. Juntos a él, compareció también el director deportivo del equipo, Toni Muñoz.

Chuli, presentado como jugador del Getafe | Foto: Getafe CF

Chuli Vázquez ha sido presentado como nuevo jugador del Getafe CF este jueves. Toni Muñoz acompañó en sala de prensa al nuevo refuerzo invernal. Chuli se mostró ilusionado de formar parte del club azulón y con ganas de empezar a competir y lograr el objetivo final. Llega cedido desde el Almería, pero el club azulón tiene opción de compra en junio, cuando finalice la cesión.

Chuli es un delantero móvil, polivalente y con características diferentes a lo que tiene el Getafe. El jugador onubense tiene una gran facilidad para caer a banda y es un jugador siempre en busca de la caza del gol. Sobre su llegada al equipo y el ascenso, el objetivo principal, Chuli declaró: “Se respira un buen ambiente y los compañeros que conocía me están ayudando. Se me presentó la oportunidad y en Almería no estaba disfrutando del fútbol como me gusta. Estoy con ilusión de hacer algo grande. No estaba teniendo los minutos que quisiera ni aprovechando las oportunidades y el cambio de aires me va a venir bien. Intentaré aportar mi granito de arena y a trabajar.”

Su salida ha sido muy discutida y ha habido interés por parte de un gran cantidad de equipos de Segunda División: “A mitad de diciembre en Almería me dicen que tendré que salir. Ellos me van comunicando en otro momento. Deciden alinearme en Cádiz hasta que llega esta situación. Era perfecta para las tres partes y se decide hacerlo. Recibo muchas ofertas durante todo el mes, y cuando llega Getafe tomo la determinación. El Almería me pone en el mercado y en el fútbol hay que tomar decisiones. Me hacía mucha ilusión venir aquí.”

Sobre su demarcación y el club al que llega, Chuli declaró: “Soy un delantero rápido que busca la espalda del rival. Siempre tiro desmarques de ruptura y mi objetivo es siempre el gol. Me comentaron como era el club. Era familiar y cercano y la llamada de Bordalás fue determinante. Lo que he visto del club me gusta bastante, y ahora mismo me centro en conocer a compañeros, al sistema y al entrenador”.

Bordalás quería a Chuli a toda costa, y el propio jugador comentó que fue un factor determinante para su fichaje: “Me he enfrentado muchas veces a Bordalás y he perdido en todas contra él. Quería estar en el bando ganador esta vez. Todo lo que he hablado con él de momento es táctico. Lo que me pide en cada posición del sistema y me tengo que adaptar a ello.”