SD Huesca: Los tres puntos se quedarán aquí

Fuente: http://www.sdhuesca.es

Anquela: “La ilusión de la gente nos debe incentivar. Jugamos por ellos”

La SD Huesca recibe este sábado al Real Zaragoza en El Alcoraz. En juego, tres puntos más, pero muy necesarios para los dos equipos. Anquela sabe “con quién nos jugamos los cuartos” y espera un rival muy motivado.

La SD Huesca recibe este sábado al Real Zaragoza en El Alcoraz. En juego, tres puntos más pero muy necesarios para los dos equipos. El entrenador azulgrana entiende que este es un partido especial, por la motivación extra que supone, sobre todo para la afición, la visita de un equipo como el Zaragoza. Anquela asegura sentir el máximo respeto por el rival, “sabemos con quién nos jugamos los cuartos. Espero un equipo muy bueno y, probablemente, muy motivado”.

El técnico jienense asegura que el equipo maño siempre ha estado ahí “como un ejemplo a seguir”, y el estar ahora a su nivel, es para “disfrutaralo y valorarlo”.

Entiende que la afición vea este partido de forma especial y espera que sus jugadores sean capaces de devolver sobre el verde la confianza depositada en ellos. “La ilusión de la gente de Huesca nos tiene que incentivar y es que jugamos por ellos”.

Sin embargo, no quiere ni oír hablar de “favoritos”. “Me río ante la idea de que seamos favoritos frente al Real Zaragoza. Si algo indica eso es lo que ha crecido este club y lo que se ha hecho aquí en diez años”. “Cuando vine hace años”, añadía, “sé qué era el Huesca y veo lo que es ahora y no sabéis lo que puede cambiar para bien una empresa a la que tenemos que defender entre todos”. Anquela insistía en la necesidad de ir todos a una. “Así disfrutaremos de cosas hasta hace poco impensables”.

Tampoco quiere hablar de quién se juega más. “Estamos todos en un pañuelo pero es cierto que las expectativas del Zaragoza son más altas que las de otros equipos”.

Al ser preguntado por la falta de gol de los azulgranas en los últimos partidos, el técnico respondía con ironía pero sin mostrar más preocupación de la necesaria. “Como estemos en la línea de las últimas jornadas lo tendremos mal porque lo máximo a lo que podemos aspirar es un empate. Sin embargo, el fútbol son rachas. Hace poco éramos de los más goleadores y ahora estamos en mala racha pero solo me preocuparía sino jugáramos bien. Pero no es así, los goles vendrán”, afirmaba.

Por eso no es partidario de que se presione al equipo más de lo necesario. “La categoría es lo suficientemente difícil como para añadir una carga emocional innecesaria”. “Si las cabezas no funcionan, las piernas no responden”. Fiel a sus mensajes, Anquela muestra plena confianza en sus futbolistas y apela a la unión para “sacar esto adelante”.

Vadillo amplía su contrato con la SD Huesca:

El gaditano, que tenía firmado su contrato hasta final de la presente temporada, amplía su relación con el club oscense hasta junio de 2018.

Álvaro Vadillo ha ampliado su contrato con la SD Huesca hasta el 30 de junio de 2018. El joven futbolista, que tenía firmado su contrato hasta final de la presente temporada, amplía su relación con el club oscense un año más.

En lo que llevamos de temporada, Vadillo ha disputado 1.151 minutos repartidos en 19 partidos, 18 en liga y uno en Copa, y ha marcado 3 goles. El extremo izquierdo llegó al Huesca el pasado verano y, desde entonces, se ha convertido en una parte importante del equipo.

Vadillo, de 21 años, ha sido internacional con España en las categorías Sub-19, Sub-20 y Sub-21.

Siguen las visitas a la cantera:

Los jugadores de la primera plantilla están realizando una serie de encuentros con las categorías inferiores de la SD Huesca. Este martes, Gonzalo Melero visitaba el entrenamiento de los equipos Alevín.

Los jugadores de la primera plantilla están realizando una serie de encuentros con los equipos de la cantera de la SD Huesca. El último en hacerlo era Gonzalo Melero, quien acudía, este martes por la tarde, al campo de San Jorge, para impartir una sesión de tecnificación a los equipos Alevín A y B del club.

Los más pequeños pudieron también compartir sus inquietudes con el delantero y aprovechar para pedirle autógrafos y hacerse fotos.

Este tipo de visitas de los jugadores del primer equipo a las formaciones base se han sucedido ya en varias ocasiones a lo largo de la temporada y tendrán continuidad a lo largo de la misma. De esta forma, el club avanza en el objetivo de acercar el fútbol profesional a las categorías inferiores.

Fuente: http://www.sdhuesca.es/

RECORDANDO OTROS ENCUENTROS: