¡Vuelve pronto, Manolo!

Su nombre es Manuel Cáceres Artesero, pero todos lo conocemos como “Manolo, el del bombo” y así lo han conocido igualmente por todo el mundo donde ha acudido a los estadios de fútbol siguiendo a la Roja o a su club preferido, que han sido varios durante sus ya cumplidos (el pasado 15 de enero) 68 años de edad.

c3nr-rnwmae9sho
                                  Animando a la Roja | RFEF

Pues Manolo, nuestro Manolo, porque todos los aficionados al fútbol tenemos algo de el y mucha envidia, sana eso si, de querer y muchas veces la mayoría no poder hacer lo que el hace que no es ni más ni menos que disfrutar de lo que más le gusta, el fútbol y dentro de este deporte rey, del de nuestra selección principalmente, peero ahora mismo Manolo ha caido en “fuera de juego” y porque decimos esta, pues porque el pasado día 17 de enero, tan sólo dos días después de su cumpleaños tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital clínico de Valencia, donde actualmente se recupera satisfactoriamente de una larga y compleja intervención quirúrgica dónde tuvieron que realizarle un by-pass coronario, colocarle un marcapasos, además de la sustitución de varias arterias obstruidas.

Tras el paso de este amargo y doloroso momento Manolo se recupera y ya tiene marcado en su calendario la fecha del 24 de marzo dónde acudirá si o si a Gijón al centenario campo del Sporting, El Molinon donde la Roja se enfrentará a Rusia y tras este partido seguro que seran muchos más los que podamos disfrutar del bombo de Manolo repicando por las gradas al grito de España! España! y que así sea.

Manuel Cáceres Artesero (San Carlos del Valle, Ciudad Real, 15 de enero de 1949), más conocido como Manolo «el del Bombo», es un famoso hincha de la selección española de fútbol y del Valencia C.F. Se caracteriza por asistir a todos los encuentros que disputa la selección española por todo el mundo, tanto partidos amistosos como de carácter oficial, con su camiseta de la selección, su enorme boina y el epónimo bombo. Es muy común verlo en las escenas donde se enfoca al público en cualquier partido de la selección española. También animó a la selección española de baloncesto durante algunos de los partidos del Eurobasket 2007 disputado en España.

En la actualidad reside en Valencia donde regenta el bar Tu Museo Deportivo, al lado del estadio Mestalla. A principios de 2011, debido a la nueva normativa municipal valenciana que le impide emitir partidos de fútbol en las múltiples televisiones que tiene instaladas hacia el exterior de la terraza, y a los efectos de la nueva ley antitabaco, declaró a los medios que muchos bares se verían obligados a cerrar,2 lo que fue malinterpretado como el anuncio de su propio cierre. Manolo «el del Bombo» se ha limitado a quitar la máquina expendedora de tabaco a modo de protesta. Actualmente. Manolo tiene cuenta en diversas redes sociales.

Compartir
Artículo anteriorMontoro: “Jesé viene a aportar todo su potencial y eso repercutirá en el beneficio de todo el equipo”
Artículo siguienteCambios de última hora en el reglamento para 2017
Redactor Tercer Equipo para R. Sporting y alrededores