El Barça incorpora al base Xavier Munford

El base estadounidense  jugará en el Barça Lassa hasta final de temporada. El Club y el jugador, que proviene del Greensboro Swarm de la NBA D-League, han llegado a un acuerdo para que Munford, de 24 años y 1’90, refuerce el equipo.

40417708
Foto V. Salgado – FCB

Este viernes, el nuevo base azulgrana ha superado la revisión médica y esta tarde ya se entrenará a las órdenes de Bartzokas. Recordemos que este joven base llega al FC Barcelona Lassa ante la compleja situación con la que se encontró el conjunto barcelonista esta temporada con las lesiones. La última, la del también base Alex Renfroe.

Experiència americana

Munford ha jugado hasta ahora en los Greensboro Swarm, equipo afiliado de los Charlotte Hornets, de la NBA D-League. Ha disputado un total de 30 partidos con un promedio de 18.5 puntos, 4.8 rebotes y 5.3 asistencias por partido, participó en el All-Star de la D-League, siendo uno de los jugadores destacados, y también ha sido nombrado, una vez , jugador de la semana de la competición.

El base norteamericano, que jugó en Miami Dade College, en Iowa Western y Rhode Island en su etapa universitaria, no fue elegido en el Draft de 2014 y desde entonces ha disputado 122 partidos en la D-League en dos equipos diferentes: los Bakersfield Jam -equipo afiliado de los Phoenix Suns- y, actualmente, los Greenboro Swarm.

Etapa NBA

El curso pasado, el 2015-16, Munford participó en 14 partidos de Liga Regular con los Memphis Grizzlies (5.7 puntos en 17.4 minutos) y también disputó 4 partidos de Play-off jugando más de 22 minutos por partido y casi cinco puntos por partido.

Nota de prensa de FCB Lassa.

Compartir
Artículo anteriorTito Rabat, operado satisfactoriamente en Barcelona
Artículo siguienteTe enseñan el caramelo … Y después te lo quitan