Iberostar Tenerife vs Divina Seguros Joventut: los isleños buscan asegurar la segunda posición

Imagen del encuentro de ida. Fuente: ACB Photo

El equipo tinerfeño intentará afianzar la segunda plaza de la clasificación ante los de Badalona, que podrían dar la sorpresa en casa del Tenerife.

Imagen del encuentro de ida. Fuente: ACB Photo
Imagen del encuentro de ida. Fuente: ACB Photo

Iberostar Tenerife y Divina Seguros Joventut se enfrentan este domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Santiago Martín de la capital tinerfeña en la jornada 20 de la Liga Endesa.

En el partido de ida, el equipo catalán perdió por un igualado 73-78 en Badalona, eso sí, con remontada del conjunto isleño en el último cuarto, en el que destacó la actuación de Doornekamp con 28 puntos y 8 de 9 en triples.

El equipo canario viene de haber ganado ante el Real Betis en Sevilla por 76-82 e intentaran ganar al Joventut para poder mantener la segunda plaza ante Barcelona y Valencia. Para ello, cuenta con la novedad del alero Tariq Kirksay, nuevo fichaje de la entidad, quien es un viejo conocido para la “Penya”, ya que jugó dos temporadas en el equipo de Badalona (13/14-14/15).

Mientras, por su parte, el Divina Seguros Joventut viene de haber vencido en su casa al MoraBanc Andorra, con buenas sensaciones y una importante mejoría, por lo que fácilmente podría dar la sorpresa en Tenerife. Sin embargo, delante está el Iberostar Tenerife, que solo ha perdido un partido en casa, ante el Unicaja (72-73) y que es el equipo a destacar de esta temporada.

Los dos equipos tienen bajas entre sus plantillas, los de Txus Vidorreta no cuentan con Richotti y Beirán, lesionados, y los catalanes, tienen también lesionados entre sus filas a Miralles y Nogués.

En teoría, Iberostar Tenerife es el favorito, por su fortaleza en casa y por la ventaja en la clasificación, pero la “penya” viene con una importante mejoría y ha ganado a equipos de la talla de los canarios, como Valencia y Barcelona, por lo que tiene sus opciones.

Así que, ya sabéis, tenemos una cita importante mañana a las 12 y media en Movistar Deportes 1 (multipartido) para no perdernos uno de los choques más interesantes e igualados de la jornada.