Triunfo balsámico para seguir luchando por la Liga

Imagen vía LaLiga

El Barça superó con solvencia a un aguerrido Athletic por 3-0 en un partido con numerosas rotaciones por parte de Luis Enrique. El retorno de Yeray al once titular tras cinco semanas ausente por un cáncer testicular, sin duda, fue la mejor noticia del encuentro.

Imagen vía LaLiga
Imagen vía LaLiga

[sls id=”1287″]

Primordial victoria del equipo azulgrana que se conecta a la vanguardia de la Liga y le mete presión al líder. El cómodo resultado maquilló un gran encuentro del Athletic que fue superior durante muchas etapas del partido. El canterano vasco, Yeray Alvárez, sorprendió gratamente en su vuelta al césped con una actuación notable tras haber sido operado hace escasas semanas. Un auténtico león.

Con la mente puesta en la batalla final de semis de la Copa contra el Atlético, Luis Enrique se inventó un once titular inédito con la presencia de Paco Alcácer en la delantera acompañado de Messi y Neymar. Luis Suárez disfrutó de los goles de sus compañeros desde el banquillo y llegará descansado al choque copero. En el bando rojiblanco, resaltaba la incomparecencia de Aduriz en punta como ya hizo Valverde en el duelo de Copa.

Con un presión insoportable los bilbaínos sometieron al Barça los primeros minutos en su campo y el pase largo parecía el único recurso para la zaga blaugrana. Un Barça que con las bajas de Iniesta y Busquets en el centro del campo funciona más a base de destellos y ráfagas de su delantera que sobre la superioridad con el balón. Aquello que llamaban Tiki-Taka y que poco a poco se va difuminando del Camp Nou. Y en uno de esos zarpazos mortales, Alcácer empujó a la red una asistencia de Neymar y se estrenó con el Barça en Liga. Pero los leones no se rindieron tan fácilmente y siguieron atosigando la circulación de balón azulgrana, creando varias ocasiones muy claras sobre la meta de Ter Stegen.

El partido se desarrolló como un intercambio de golpes hasta que Messi apareció. Como siempre. Se intuía improbable el golpeo directo en una falta escorada cerca del córner, prácticamente sin ángulo. Pero para el dios del fútbol no existe la palabra improbable. Leo atizó al balón para pillarle a contrapié a Gorka Iraizoz que llegó a tocar el esférico pero no pudo atajarlo. 2-0 al descanso sin hacer mucho más que los goles.

Nuevamente, cuando el encuentro parecía sentenciado, el Athletic volvió a la carga en la reanudación y disfrutó de buenas ocasiones para inaugurar el marcador. El centro del campo formado por Rafinha – André Gomes – Arda Turan era incapaz de frenar el azote vasco y el balón se encontraba en los pies del Athletic constantemente. Las embestidas de Iñaki Williams y Muniain permitían a su equipo jugar en campo contrario con facilidad y permitía claras contras del Barça. Cuando el partido se tranquilizó relativamente, Luis Enrique sacó del campo a Messi para sorpresa de los aficionados. A los pocos minutos llegó la resolución del encuentro, en forma de gol de Aleix Vidal. Otro tanto para el jugador catalán que se encontraba excluido hace unas meses y que ahora no sólo juega sino que golea. Con la salida del 10, los culés terminaron el partido con un once inimaginable repleto de suplentes que cumplieron pero no convencieron.

Sin posibilidad de remontar para el Athletic, y con la cabeza ya en el partido del Copa los del Barça, murió una gran disputa entre estos dos equipos que se han enfrentado en abundantes ocasiones los últimos años. Los azulgranas se colocan a 1 punto del líder provisionalmente y siguen en la estela de la lucha por el campeonato. El equipo vasco se mantiene en una cómoda octava posición y puede salir reforzado de esta derrota por el gran rendimiento ofrecido.

Incidencias del partido

Partido correspondiente a la 21º jornada de la LaLiga Santander disputado en el estadio Camp Nou ante la presencia de 88.444 espectadores, con el arbitraje de González González.

Alineaciones iniciales

F.C. Barcelona

[team1]

Athletic Club

[team2]

Compartir
Artículo anteriorAdemar León estrena el año con una contundente victoria
Artículo siguienteSevilla vs Villarreal: Duelo de calidad en el Sánchez Pizjuán
Estudiante de Periodismo. Apasionado del deporte. Abriéndome hueco en el complejo mundo del periodismo deportivo.