Barcelona Lassa vs Bilbao Basket: Duelo de urgencias

El Palau pondrá a prueba la tendencia de catalanes y vascos, ambos necesitados de victorias

Imagen: Web F.C. Barcelona

Un Barça Lassa en horas bajas recibe este domingo, a las 12.30h y en directo por Movistar+, al RETAbet Bilbao Basket en la que será la 20ª jornada de la Liga Endesa. Los azulgranas, que se encuentran en una situación cómoda en la competición doméstica, quieren superar a un rival con el que cayeron en la primera vuelta por 92-79.

En cuanto a los precedentes entre ambos conjuntos el balance es abrumador a favor del Barcelona. Desde que la rivalidad diera comienzo en la temporada 04/05, el saldo es de 16 victorias en 17 encuentros para los azulgrana. El único triunfo logrado por el Bilbao Basket fue en la campaña 10/11 cuando lograron imponerse por 78-83.

El F. C. Barcelona (13-4) llega herido a este encuentro y con la necesidad de vencer después de caer en Euroliga contra el Zalgiris y ver como tiene muy cuesta arriba su clasificación para la siguiente ronda de la máxima competición continental. El equipo necesita dar una buena imagen ante su público y demostrar que su irregularidad tiene solución, eliminando muchos de los interrogantes que han surgido en torno al equipo. Eso si, para el partido de hoy los catalanes contarán con numerosas ausencias en sus filas. A las bajas ya conocidas de Shane Lawal, Pau Ribas, Brad Oleson y Alex Renfroe, podría unirse un Víctor Claver que será duda hasta última hora debido a una lumbalgia. Visto el panorama y ante la difícil situación que está viviendo el equipo, los azulgrana tendrán que aferrarse a un Ante Tomic que debe dar un paso al frente y mejorar su rendimiento, y al nuevo fichaje de la plantilla, Xavier Mundford. El base, con pasado NBA en los Memphis Grizzlies, ya está en condiciones de debutar y ha sido inscrito en lugar del lesionado Pau Ribas. Un refuerzo que habrá que ver si ayuda al equipo a cambiar su dinámica.

En cuanto a RETAbet Bilbao Basket, los pupilos de Carles Duran vienen de lograr una importante victoria balsámica ante Tecnyconta Zaragoza que les sitúa en novena posición en la Liga Endesa con 8 victorias y 10 derrotas. Después de cuatro derrotas consecutivas y tras un único triunfo en los últimos ocho partidos en Miribilla, los “Hombres de negro” por fin han roto la racha negativa que arrastraban y han conseguido cierto oxígeno de cara a seguir en la lucha por los puestos que dan derecho a los play-offs, del que les separan dos victorias. Por ello la victoria es prácticamente obligatoria si no quieren descolgarse y, como ya se ha visto en los precedentes, no es el escenario propio para los “MIB”. A pesar de ello, el mal momento que atraviesan los azulgrana debe ser un acicate para los bilbaínos, que además podrán contar nuevamente con Michael Eric, baja la pasada jornada, para asaltar el Palau.

Carles Duran, técnico del RETAbet Bilbao Basket, es consciente de que el encuentro no será sencillo para los suyos pero que el equipo saldrá a luchar. “Nuestro deseo es ganar y que si perdemos, sea porque ellos son superiores. Lo primero que hay que hacer es luchar, no podemos ir con la mentalidad de que ya hemos ganado a Zaragoza. Nuestro futuro es el siguiente partido y tenemos que ir con la mentalidad de que el Barcelona tenga que jugar muy bien para ganarnos. Los dos necesitamos ganar y vamos a ver quién tiene más hambre”, subrayó el técnico catalán.