Briatore niega que hubiera contactos entre Mercedes y Alonso

El italiano además, ataca a Ferrari y alaba a Max Verstappen

Si hace unos días, Flavio Briatore, mostró su descontento con la forma en que Liberty Media se había sacado de encima hasta el que ahora era el gran jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y además mostraba una cierta preocupación, ante el actual estado del deporte y la manera que los nuevos propietarios afrontaban esta situación, ahora y en declaraciones a “Sky Sport 24 HD” ha querido realizar un pequeño repaso a toda la actualidad que envuelve el gran circo.

1443175154_extras_noticia_foton_7_1
Sutton

En primer lugar, el ex-jefe de varios equipos, manager de pilotos y otras muchas cosas, ha querido desmentir los rumores que surgieron al saberse que Nico Rosberg se retiraba, sobre unos posibles contactos entre Mercedes y Fernando Alonso, para que el español fuera el sustituto del campeón del 2016, además de mostrar su sorpresa cuando se conoció la noticia:

“Me extrañó mucho. Fue muy sorprendente. El año pasado tuvo que ser muy difícil para él, pero pensaba que afrontaría otra temporada para defender su título.

No es cierto que existieran contactos entre Alonso y Mercedes. Los rumores que salieron sobre un posible interés de Niki Lauda por conocer las cláusulas del actual contrato de Fernando, no tienen ninguna base, son meros chismes sin fundamento.”

Briatore también ha querido analizar la actual situación de Ferrari. Tras unos años desoladores para la Scuderia, el italiano no ve un relanzamiento de Ferrari a corto plazo, y cree del todo necesaria una revolución dentro del seno del equipo:

“El equipo siempre es el mismo: el mismo horno con los mismos panaderos. Así que la calidad del pan siempre será la misma.”

Sin embargo, Flavio no piensa lo mismo de Red Bull. Alaba el trabajo de los de Milton Keines, y ve en el cambio normativo de este 2017 una posibilidad, aunque difícil, en poder discutir el dominio de las flechas plateadas:

“Veo cambios favorables en Red Bull. Este año parece que los ingenieros puedan marcar diferencias. Aunque por desgracia, la ventaja de Mercedes es mucha y será complicado.”

Además, ha querido destacar y alabar a Max Verstappen, del que llega a compararlo con Senna tras la, actuación del holandés en el pasado por agua GP del Brasil del año pasado:

“Tas ver cómo pilotó en Brasil, algo que no habíamos visto desde la época de Senna, creo que se convertirá en campeón del mundo.”

Sobre Mercedes, Briatore ha querido dejar clara a su entender la mala actitud de Hamilton, aunque cree que este año será diferente

“El año pasado, Mercedes tenia a un piloto que se divirtió mucho haciendo de DJ o esquiando, pero que este año estoy seguro de que va a querer volver a dominar.”

Compartir
Artículo anteriorReal Sociedad vs CA Osasuna: Duelo de realidades en Anoeta
Artículo siguienteEl sueño se acerca
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana