Bobadilla en el último suspiro da la victoria al Augsburg

Imagen de bundesliga.de

El Augsburg se ha llevado los tres puntos de manera casí agónica en casa ante el Werder Bremen en un partido de toma y daca, Gebre Selassie en el 26 adelantaba al Werder, pero Schmid por el FCA 2 después firmaban las tablas con las se llegaban la descanso. Ya en la segunda mitad Kruse adelantaba de nuevo al Bremen de penalti, pero los locales le darían la vuelta gracias a los goles de Koo y Bobadilla en el 93 para sumar una vital victoria.

Imagen de kicker.de
Imagen de kicker.de

[sls id=”1295″]

El duelo comenzaba con 2 equipos con la oportunidad de sumar una victoria en busca de alejarse de la zona peligrosa, el primer disparo a puerta del partido a los 7 minutos lo probaba Gnabry para el Werder pero este se marchaba fuera. Tras esta primera intención visitante el Augsburg comenzaba a coger las riendas del encuentro en forma de peligrosas llegadas sobre el área de Wiedwald, la primera en el 8 con un disparo de Bobadilla tras rematar un centro por Halil Altintop desde el lado diestro de la banda generada por un saque de banda de Verhaegh. En el minuto 11 Ji dispuso de la segunda buena oportunidad para inaugurar el marcador tras rematar un gran centro de Schmid desde la zurda, pero este veía como su remate salía desviado.

El cuadro de Bremen buscaba llegar tocando el balón, pero el Augsburg se mostraba atento para robar el balón con una defensa bién colocada y unos jugadores atentos en busca de cortar las llegadas visitantes. En una de esas primeras llegadas con peligro de los músicos llegaba el gol en el minuto 26 tras una falta botada por Junuzovic que Bauer se la dejaba a Gebre Selassie que se aprovechaba del despiste defensivo para batir a Hitz sín oposición con el ponía el 0-1 en el luminoso.  El FCA pese al gol en contra enseguida se fue a por el empate que en un minuto después prueba de ello el remate de Koo desde fuera del área que se marchaba a saque de meta, pero en la siguiente jugaba sí acertaban con la portería contraría a los 28 minutos tras una gran asistencia de Bobadilla Schmid tras un primer amago le pegaba de volea para poner las tablas.

Ninguno de los 2 equipos se guardaba nada y ambos iban al ataque sín un claro dominador, en el 33 en una de esas jugada ofensiva Selassie tuvo con una volea la oportunidad para poner el 1-2 tras un gran centro de Bauer desde la banda izquierda que el checo mandaba fuera. Un minuto después de nuevo el Werder miraba hacía el marco rival esta vez en las botas de Max Kruse pero su disparo se marchaba fuera, en el 37 Junuzovic era el siguiente en probar fortuna pero sín ella por lo que se marchaba fuera, el último remate a puerta precisamente lo realizaba el cuadro de Bremen con un disparo de Junuzovic que Hitz terminaba atajando sín problemas y con el que se llegaba al final de la primera mitad con 2 equipos buscando la portería rival en todo momento.

En la segunda mitad el primer disparo a puerta no llegaba hasta el minuto 50 con una falta lanzada por Junuzovic que pegaba diréctamente en la barrera, en los siguientos minutos hubó muchas llegadas aunque sín crear ocasiones. En el minuto 64 Gnabry con una jugada individual provocaba un penalti tras derribo de Hinteregger que recibía amarilla, que Max Kruse en el 65 transformaba de manera magistral mandando al balón al lado contrarío al del portero. 

El Bremen con el marcador a favor dispuso de hasta 3 oportunidades para sentenciar al Augsburg con un tercer gol, la primera en el 74 con un disparo lejano de Gnabry que se marchaba fuera, la segunda 2 minutos después tras un gran pase de Max Kruse que Johannsson terminaba remachando con un disparo desviado, la última antes del empate la tuvo Gnabry pero su disparo se marchaba desviado. Algo que el cuadro entrenador Alexander Nouri terminaba lamentando en el minuto 79 momento en el que Koo aprovechaba un servicio de Verhoegh para con la pierna zurda poner el empate en electrónico. 

En los últimos 10 el guión seguía siendo el mísmo con ambos equipos buscando la portería rival en busca de sumar los tres puntos, Gnabry en el 86 tuvo en una falta la ocasión para poner el 2-3 pero hay estaba Hitz que con una gran estiraba lograba salvarla para mandar a corner. 2 después era el FCA quién la tuvo tras un gran centro de Ji por banda izquierda que Hinteregger lograba rematar, pero este terminaba en las manos de Wiedwald.

En el minuto 92 Johannsson tuvo la última antes del gol de la victoria de Bobadilla, que no lograba aprovechar el regalo de la defensa del Augsburg que con todo a favor su disparo salía desviado. En el minuto 93 Bobadilla sí aprovechaba la suya tras una gran asistencia de espaldas por Ji que el Paraguayo con pierna derecha lograba alojar en el fondo de la portería de Wiedwald, para dar tres importantes puntos con los que coloca al Augsburg en la décima plaza con 24 puntos y ya muy lejos de la zona roja de tabla. En la que sigue el Werder siguen decimoquintos con 16 puntos, los mísmos que el Hamburgo que ocupa la promoción de descenso.

Ficha técnica

Alineaciones

FC Augsburg:[team1]

SV Werder Bremen:[team2]

Incidencias

Partido disputado entre FC Augsburg y SV Werder Bremen correspondiente a la jornada 19 disputado en el WWK-Arena con la presencia de unos 26.812 espectadores con el arbitraje de Christian Dingert, que amonesto con tarjeta amarilla a Kohr, Hinteregger, Bobadilla, U. Garcia y Veljkovic.

Compartir
Artículo anteriorOficial: Ömer Toprak nuevo fichaje del Borussia Dortmund de cará a la próxima temporada
Artículo siguienteVictoria de orgullo
Del Real Zaragoza, también Borussia Dortmund. Coordinador y redactor para Tercer Equipo en la Bundesliga en la sección de fútbol internacional, amante y todo un enamorado del Fútbol Alemán.