Real Sociedad vs CA Osasuna: Duelo de realidades en Anoeta

Por la jornada 21 de La Liga, el conjunto txuri-urdin recibe al rojillo en un duelo de realidades totalmente opuestas. 18:30 hs con arbitraje de Jaime Latre.

Imagen vía LaLiga
Imagen vía LaLiga

El duelo entre Real Sociedad y CA Osasuna registra una buena cantidad de encuentros, 77 en total si sumamos los de Copa Del Rey, Primera y Segunda División. Los de San Sebastián van adelante en este con 38 victorias. También se registran 16 empates y 23 triunfos para los Rojillos.

Estaremos ante la presencia de un duelo de equipos de realidades totalmente diferentes. El local, Real Sociedad, pelea por el ingreso a Champions League; su rival, CA Osasuna, pelea por no descender. Sin dudas atenuantes que hacen aún más interesante este maravilloso encuentro.

El equipo dirigido por Eusebio llega a este partido luego de una dura derrota por 3 a 0 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, pero con la gran motivación de conseguir los 3 puntos para quedar a solo una unidad del Atlético Madrid, el último de los equipos con plaza para la Champions League. De cara a este encuentro el DT no podrá contar con jugadores importantes como Agirretxe, Bergara, Carlos Martinez e Iñigo Martinez.

Eusebio confía en poder revertir este momento de altibajos en Anoeta, principalmente en los goles de Willian José. El atacante brasileño suma 9 tantos en esta temporada y en la tabla de goleadores solo se encuentra por debajo de monstruos como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Luis Suárez.

Convocados por Eusebio para recibir a CA Osasuna: Rulli, T. Ramírez, Zaldua, Odriozola, Aritz, Mikel, Raúl Navas, Yuri, Illarra, Granero, Zurutuza, Canales, X. Prieto, Oyarzabal, Juanmi, Willian José, Carlos Vela y Bautista.

Por su lado, el equipo dirigido por Petar Vasiljevic sigue en caída libre en un camino que no parece tener otro fin que el descenso a la Segunda categoría del fútbol español. Solo 10 puntos en 20 jornadas demuestra la triste realidad que se vive hoy en día en los pasillos de El Sadar. Los máximos goleadores del equipo son Sergio León y Roberto Torres con 5 tantos cada uno. La incorporación de Sirigu trae una sensación de seguridad en la parte defensiva, aunque sin duda la falta de gol es lo que más preocupa a la afición.

Convocados de Vasiljevic para visitar a la Real Sociedad: Sirigu, Juan Pérez, Tano, David García, Oier, Unai García, C. Clerc, Causic, R. Torres, Berenguer, Fausto Tienza, Jaime, Fran Mérida, De las Cuevas, Imanol García, Sergio León, Rivière y Kenan.

Posibles Alineaciones:

Real Sociedad

[team1]

CA Osasuna

[team2]