El líder cumple ante el colista

Los jugadores del Levante celebran la victoria / Superdeporte

Tres puntos más para un líder que sufrió ante el colista. Tras una primera parte con poco fútbol, Roger y Morales hicieron los goles del Levante en la segunda. Delgado acortó distancias para el Nàstic, pero su tanto no fue suficiente para empatar.

Pedro López y Emaná pelean por un balón / Superdeporte
Pedro López y Emaná pelean por un balón / Superdeporte

Tras la derrota en Alcorcón, Orriols solo pensaba en volver a la senda de la victoria y llevarse los tres puntos ante el Nàstic. El equipo catalán, por su parte, llegaba al Ciutat en una buena dinámica de cuatro partidos seguidos sin perder y buscaba sorprender al Levante para dejar de ser el último clasificado de la tabla. Pese a medirse el líder y el colista, se esperaba un duelo igualado y emocionante.

El Levante entró mejor en el partido y protagonizó varias llegadas al área durante el primer cuarto de hora de juego, pero todas ellas carecieron de peligro. Poco a poco el Nàstic, que había tenido que realizar un cambio obligado por la lesión de Gerard Valentín, fue entrando en el partido y dominando en algunos aspectos del juego a su rival. Lerma y Emaná tuvieron las mejores ocasiones de cada equipo en una primera parte con poca historia, pero el partido se iría al descanso con un merecido empate a cero.

Juan Ramón López Muñiz no quiso esperar a que fuera demasiado tarde para reaccionar y dio entrada a Morales, la gran ausencia en el once, para comenzar la segunda parte. Un incansable Emaná tuvo la primera ocasión para el Nàstic tras la reanudación, pero Raúl atraparía su disparo. Fue Roger quien abrió el marcador, aprovechando un pase de Jason para completar una jugada que procedía de la banda izquierda. Aunque todavía faltaba media hora de partido, el Levante suspiraba de alivio.

Poco después del gol, el Nàstic pudo empatar el partido en una acción a balón parado, pero el remate de Perone al centro de Ferran salió muy desviado. Quien sí aprovecharía su oportunidad sería Morales, que en un contraataque batió a Manolo Reina para estrenarse como goleador esta temporada y poner el 2-0 en el marcador. Con la diana del Comandante granota parecía que todo estaba encarrilado, pero rápidamente respondió Delgado para acortar distancias a falta de veinte minutos.

Para tratar de empatar, Merino dio entrada a Madinda y Barreiro en sustitución Luismi y Cordero. En el Levante se retiraba Espinosa y entraba Campaña, que había protagonizado una milagrosa recuperación de su esguince de tobillo. Morales tuvo una gran oportunidad para sentenciar el partido, pero su intento de vaselina no fue bueno y se marchó por encima de la portería.

El Nàstic pudo empatar con un disparo de Delgado a pase de Emaná que, por fortuna para los granotas, se perdió rozando el palo. Justo después la oportunidad de hacer el tercero del Levante sería para Natxo Insa, pero el de Cocentaina envió un disparo demasiado alto. Con el tiempo prácticamente cumplido entraría Chema para defender durante tres agónicos minutos de descuento en los que el equipo de Merino tampoco pudo poner en aprietos al de Muñiz.

Tuvo que saber sufrir, pero el Levante ganó al Nàstic, por lo que el líder es más líder y el colista es más colista. El equipo granota viajará la semana que viene a Zaragoza en busca de acercarse un poco más al ascenso, mientras que el conjunto grana recibirá al Alcorcón en una auténtica final por la permanencia en Segunda.

Alineaciones

Levante UD

[team1]

Nàstic de Tarragona

[team2]

Eventos del partido

[sls id=”1299″]