Granada CF vs UD Las Palmas: La VPJ pone a prueba la revolución invernal nazarí

El nuevo y temible tridente ofensivo amarillo (Viera – Prince – Jesé) visita el estadio de Los Cármenes en el encuentro de clausura de la 21ª jornada de LaLiga Santander, se presenta como un examen durísimo para un conjunto andaluz parcheado en el recién clausurado mercado invernal, en el que 16 jugadores han cambiado de aires, entre entradas y salidas. El encuentro se celebrará esta noche a partir de las 20:45 (hora local) y será dirigido por el andaluz Carlos del Cerro Grande.

Imagen Vía UDLP
Imagen Vía UDLP

Históricamente los canarios han visitado Granada en 13 ocasiones militando ambos en la Primera División, con un balance de 9 victorias andaluzas, 3 empates y 1 victoria insular, que se producía en la lejana jornada 16ª de la temporada 66/67, en la que un gol de José Juan en el minuto 53 de partido bastaba para arrancar un triunfo canario por la mínima.

La temporada pasada, la UD matemáticamente salvada visitó Los Cármenes en la jornada 36ª, para medirse a un Granada con el agua al cuello, en un choque en el que los amarillos se adelantaban con un doblete de Jonathan Viera a los 12 minutos de partido, pero la necesidad llevaba a los nazarís a dar la vuelta al marcador, llevándose la victoria final gracias a los tantos de Rochina, El-Arabi y Ricardo Costa.

Este curso ambos se veían las caras en la 2ª jornada, en un brillante encuentro de los amarillos en el estadio de Gran Canaria, que concluía con una escandalosa goleada por 5-1. El Zhar con un doblete, Kevin-Prince Boateng, Momo y Sergio Araujo anotaban para los insulares, mientras que Boga materializaba el tanto del honor para el equipo entonces dirigido por Paco Jémez.

Granada CF: Equipo nuevo, ¿victoria segura?

Imagen de Granada CF
Imagen de Granada CF

Dos derrotas consecutivas de los granadinos ante Espanyol (3-1) y Villarreal (2-0), ha colocado a los nazarís en el farolillo rojo de la tabla con 10 puntos, los mismos que el CA Osasuna y a 8 de la salvación que vendría marcada por el CD Leganés. 1 victoria, 4 empates y 4 derrotas es el balance cosechado hasta el momento por un Granada que ha encajado la friolera de 11 tantos como local y solo ha materializado 7 dianas.

Su mala trayectoria esta temporada acababa con la permanencia de Paco Jémez en el banquillo, siendo sustituido por un Lucas Alcaraz que no termina de remontar el vuelo del equipo, motivo por el que los andaluces ha acudido al mercado invernal con la lista de la compra para obtener las piezas que ayuden al técnico granadino a sacar al equipo del pozo en el que está sumidos tras la 1ª vuelta, fichando a 6 futbolistas (Ingason, Panagiotis Kone, Adrián Ramos, Rui Silva, Héctor Hernández y un viejo conocido de la afición amarilla, Wakaso Mubarak) y deshaciéndose de otros 10 (Kelava, Jon Toral, Martins, Kirin, David Barral, Gabriel Silva, Alberto Bueno, Tito, Oier y Javi Márquez); poniendo en práctica una revolución total que necesitará a buen seguro de un cierto proceso de maduración para obtener algún resultado.

El Granada cuenta con la única duda sobre el estado físico de Isaac Cuenca, mientras que Wakaso no podrá enfrentarse a sus ex compañeros, al encontrarse disputando la Copa de África.

Imagen vía Granada CF
Imagen vía Granada CF

Posible 11 inicial [team1]

UD Las Palmas: Y con Jesé llegó la VPJ

Imagen vía UDLP
Imagen vía UDLP

Semana espléndida la vivida en la isla tras la victoria por 3-1 ante el Valencia en casa, que coloca a los amarillos en la 11ª plaza de la tabla a 6 puntos del sueño europeo y a la confirmación del retorno del hijo pródigo Jesé Rodríguez, para liderar junto a Jonathan Viera y Kevin-Prince Boateng, a los amarillos en una 2ª vuelta que ilusiona a toda una isla rendida a los pies del conjunto dirigido por Quique Setién.

Además del jugador cedido por el PSG, los grancanarios han sumado al jovencísimo Alen Halilovic al proyecto insular, aportando su calidad técnica y su capacidad de desborde a un equipo de ensueño que podría convertirse en el mejor de la historia de la entidad amarilla, lo que da una cierta idea del potencial de un equipo que con Setién en el banquillo parece capaz de alcanzar cualquier objetivo que se interponga en su camino.

La dirección deportiva redujo el plantel de los amarillos para adaptarlo al fino paladar del santanderino, buscando acomodo a Sergio araujo en el fútbol griego, donde el argentino debutaba con la elástica del AEK con 2 goles que certifican que al argentino no se le ha olvidado perforar la meta rival. Además abandonaban la entidad grancanaria Asdrúbal, Artiles, Tyronne y El Zhar.

Hernán Santana y Momo son las únicas bajas por lesión de la UD Las Palmas para el encuentro de esta noche, recuperándose David García de su lesión y Aythami tras cumplir su partido de sanción por su expulsión ante el Deportivo de la Coruña.

Posible 11 inicial de la UD Las Palmas [team2]