Recoletas Atlético Valladolid cae en su visita a Puente Genil

Los vallisoletanos lo intentaron hasta el último instante pero perdieron por un gol, 28-27. Un encuentro que se decidió en los minutos finales del choque.

Puente Genil-Recoletas Atlético Valladolid/ Jesús Ruíz

Volvía la Liga Asobal. Primera jornada de la segunda vuelta entre el Puente Genil y el Recoletas Atlético Valladolid. Ganas de revancha deportiva en los vallisoletanos debido a que el conjunto cordobés ha sido el único equipo que lo ha ganado en Huerta de Rey. Pero no pudo ser y los de Nacho González cayeron derrotados por un gol, 28-27.

Los vallisoletanos tuvieron un buen arranque del partido con un 2-3 a su favor pero rápidamente era respondido el Puente Genil por un parcia de 4-0, lo que obligaba a pedir un tiempo muerto a Nacho González. Tras esto, el Recoletas Atlético Valladolid reaccionó de la mano de Rubén Río autor de 3 goles más Fernando Hernández y Víctor Rodríguez, minuto 17 y quedando 13 para llegar al descanso.

Hasta el término de la primera parte se mantuvo la igualdad con alternancia de goles entre ambos equipos aunque fue el conjunto cordobés quien se fue con ventaja a los vestuarios tras un tanto de Josic, 15-14.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Puente Genil salió mucho mejor. Los goles de Josic que hizo dos de manera consecutiva propició que el conjunto local se fuera en el marcador, 17-15. Además, el conjunto vallisoletano sufrió la exclusión de Abel Serdio y tras un tanto de Nacho Moya, los locales se iban por tres de renta, 20-17.

El Recoletas Atlético Valladolid otra vez reaccionó de inmediato gracias a las labores defensivas del equipo y volvió a igualar la contienda a 21-21, faltando 12 minutos para el final del partido.

Pero los de Nacho González no estaban cómodos en la cancha, seguían a remolque del Puente Genil aunque lo intentaron hasta el final. A falta de 6 minutos para que acabara el encuentro continuaba el empate en el electrónico, 24-24.

El Puente Genil los últimos minutos jugó con tranquilidad y los goles de Rudovic y Moreira ayudaron a eso. 27-25 y quedaban dos fatídicos minutos.

Rubén Río anotaba el 27-26 faltando 30 segundos para el final pero el Puente Genil con un tanto de Nacho Moya sentenciaba el choque y daba la victoria al conjunto cordobés por un gol de diferencia ante el Recoletas Atlético Valladolid, 28-27.

28-PUENTE GENIL (15+13); Jorge Oliva (portero), Nacho Moya (4), Ljubomir Josic (4), Francisco Muñoz (1), Tomás Moreira (4), Novica Rudovic (8) y Juan Antonio Vázquez (2) -siete inicial- Alberto Castro (-), José Cuenca (3), Álvaro de Hita (portero), Jesús Melgar (2), Mikhail Revin (-), Mario Porras (-), Atsushi Mekaru (-) y Leonardo de Almeida (-).

27-RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID (14+13); Javi Díaz (1), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Alfonso de la Rubia (1), Fernando Hernández (5, 2p), Rubén Río (6) y Abel Serdio (3) -siete inicial- Diego Camino (4), César Pérez (portero), Roberto Pérez (-), Gonzalo Viscovich (-), Jorge Serrano (3), Luisma Lorasque (-), Miguel Camino (1), Daniel Dujshebaev (-) y Víctor Rodríguez (3).

PARCIALES; 2-2, 6-3, 8-7, 10-10, 13-12, 15-14 -descanso- 17-15, 19-17, 21-19, 22-21, 24-24 y 28-27

ÁRBITROS; Antonio Martín Franco y José Luis Fernández Fernández. Excluyeron a Mikhael Revin (1’), Abel Serdio (11’, 33’), Javi Díaz (24’), Leonardo de Almeida (43’) y José Cuenca (59’).

INCIDENCIAS; Encuentro correspondiente a la jornada 16 de la liga Asobal disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas (Puente Genil), ante 800 espectadores.

Compartir
Artículo anteriorAlcaraz: “Estamos comprometidos y, además, vamos a demostrarlo en el campo”
Artículo siguienteGabriel Jesus coloca tercero al ‘City’