Dave Redding abandona McLaren y pone rumbo a Williams

motorsportmagazine.com

Tras llegar a la escudería a finales de los noventa, el inglés tiene ahora otros objetivos

Después de llegar a la escudería en 1995, marcharse, y regresar 5 años después, Dave Redding cumplía 17 temporadas en la escudería inglesa.

Al parecer, su puesto como Team Manager será ocupado por el jefe de mecánicos de la escudería, Paul James, a pesar de no contar con las mismas responsabilidades, ya que del trato con externos, como la FIA, se encargará el jefe de operaciones de carreras, Andrea Stella.

Esta noticia ha impactado a los aficionados de McLaren, ya que apenas unas horas atrás, se había hecho oficial también la marcha de su nuevo CEO, Jost Capito.

formula1.com
formula1.com

El portavoz de la escudería lo comunicó mediante unas declaraciones al portal Motorsport.com, dónde dijo lo siguiente.

“Podemos confirmar que David Redding va a dejar McLaren Racing. Su puesto, por lo tanto, será ocupado por Paul James, quien se convertirá en Team Manager con un enfoque de naturaleza operativa y de gestión”.

“Nuestro jefe de operaciones de carreras, Andrea Stella, asumirá algunas de las responsabilidades deportivas y el papel de compromisario ante la FIA”.

Para finalizar con las declaraciones, también ha anunciado quien se ocupará del puesto de Paul James.

“Kari Lammenranta reemplazará a Paul como nuestro nuevo jefe de mecánica de carreras”

McLaren ha hecho otro comunicado en las últimas horas, oficializando mediante Twitter que la presentación del MCL32 se hará también mediante livestreaming (directo), a las 11am, (12.00h, hora peninsular), el día 24 de febrero, antes de empezar los test de pretemporada en Barcelona.