Alba Berlín vs Valencia Basket: Los taronjas buscan en Alemania ser el mejor equipo del Top16

El conjunto valenciano se enfrenta al Alba Berlín, ya eliminado de la Eurocup, en busca de tener el factor cancha en una hipotética semifinal.

valenciabasket-albaberlin-eurocup
Imagen del partido de ida en la Fonteta. Fuente: Eurocup

El Valencia Basket disputa el último partido del top 16 de la 7days Eurocup este miércoles a las 20 horas en el Mercedes Benz Arena de la capital alemana, donde si gana al Alba Berlín, puede ser el mejor equipo de la fase de grupos y sentenciar el factor cancha si llegara a jugar la semifinal.

Esta será la séptima vez que se enfrenten las dos entidades y la tercera en la que el conjunto de Pedro Martínez visite Berlín, con un balance de 5-1 favorable para el equipo taronja. El último encuentro, el del partido de ida de la fase grupos, el Valencia sufrió para poder ganar (85-80). Sin embargo, el “choque” más recordado fue el de la final de la Eurocup, en el año 2010, cuando los valencianos ganaron la competición ante los alemanes.

El Alba Berlín llega ya eliminado de la 7days Eurocup, pero una victoria les subiría la moral después de haber perdido este fin de semana en la Bundesliga. Son el mejor ataque de la competición y los más acertados en el tiro de tres, con un porcentaje de 45,3 %, por lo que serán un duro rival para el equipo español.

El Valencia descansó en esta jornada de la Liga Endesa, y viene fresco para afrontar este partido, vital para sentenciar tanto el ser el mejor equipo del top 16 como el factor cancha en una hipotética semifinal. Los taronja son ahora mismo los primeros en el ranking de la Eurocup, con 5 victorias y un “basket average” de +53, seguido muy de cerca por el Bayern de Munich (5-0 y +49 puntos).

El rival de los valencianos se conocerá antes de que tenga lugar el encuentro, y saldrá del Khimki ruso y el Bayern de Munich. Si gana el equipo ruso gana por más de 17 puntos, será el conjunto alemán el rival del Valencia, si por el contrario, ganan los alemanes o pierden por menos de 17 puntos, sería el Khimki.

Por tanto, partido fundamental para los intereses del Valencia Basket, que Teledeporte ofrecerá en directo por la web a su incio, y a partir de las 20.25, se emitirá por televisión.