Un Unicaja irregular cae en Zagreb ante el Cedevita

Los malagueños pierden en la capital croata en la última jornada del Top 16 de la EuroCup que era irrelevante para el pase a cuartos, 74-71.

c4kr3msxaam82nu

Los fallos por parte de ambos conjuntos predominaban en el comienzo del partido, sobre todo por parte de Unicaja, que se notaba que no se jugaba nada y tenía una falta de intensidad tanto en ataque como en defensa. Aunque el Cedevita no conseguía despegarse en el marcador dado que no anotaba los tiros abiertos. Poco a poco con los cambios, los malagueños entraron en el encuentro y acabaron el cuarto por encima en el electrónico 18-19.

En el segundo cuarto, parecía que el acierto de los dos equipos iba ‘in crescendo’ y las canastas de Unicaja eran contestadas en el siguiente ataque por los croatas dando unas alternancias consecutivas en el marcador. Por parte del Cedevita, el joven Dzanan Musa, con tan solo 17 años, era el hombre más destacado en el encuentro y gracias a él los locales pudieron irse con la mínima ventaja al descanso, 42-41.

Tras la reanudación, los andaluces tuvieron un apagón ofensivo que duró casi cinco minutos en los cuales no anotó ni un punto, lo que le sirvió a los locales para alejarse en el electrónico y obtener la máxima diferencia a su favor, 11 puntos. Justo después de un tiempo muerto de Joan Plaza, el Unicaja reaccionó y endosó un parcial para acercarse en el partido, gracias sobre todo a una defensa 2-3 que se les atrancó a los croatas, acabando 57-53.

En este último asalto, los españoles seguían desacertados de cara al aro, sobre todo Waczynski, que no era capaz de anotar ni desde el tiro libre donde él es casi infalible. El Cedevita se iba un poco más en el marcador y se acercaba a la victoria, pero el Unicaja en los últimos minutos apretó el encuentro y a falta de poco más de un minuto la diferencia era solo de 3 puntos. Fue el momento en el que emergió la figura y la experiencia de Marko Tomas que con un triple y una canasta en el poste bajo hizo imposible la remontada cajista y el encuentro finalizó 74-71.

Cedevita Zagreb: Flip Kruslin (2 puntos), Toni Katic (11 puntos, 6 rebotes), Karlo Zganec (2 puntos), Dzanan Musa (12 puntos, 7 rebotes), Miro Bilan (9 puntos, 7 rebotes), John Shurna (11 puntos), Mirza Begic (0 puntos, 6 rebotes), Roko Rogic (4 puntos), Marko Tomas (9 puntos), Marko Arapovic (14 puntos, 5 rebotes).

Unicaja: Viny Okouo (-), Kyle Fogg (10 puntos), Alberto Díaz (5 puntos), Daniel Díez (5 puntos, 5 rebotes), Jamar Smith (8 puntos), Nemanja Nedovic (12 puntos, 5 asistencias), Oliver Lafayette (o puntos), Adam Waczynski (0 puntos), Jeff Brooks (2 puntos), Carlos Suárez (5 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias), Dejan Musli (18 puntos, 7 rebotes), Alen Omic (6 puntos).

Compartir
Artículo anteriorComité de Competición actúa duramente contra el Getafe
Artículo siguienteDaniil Kvyat, ansioso por comenzar la nueva temporada