Casimiro, Báez y Paulí analizaron una victoria que vale un pase a los cuartos de final de la Eurocup

Imagen vía CBGC

El entrenador del CB Herbalife Gran Canaria en la sala de prensa y los 2 jugadores en la intimidad del vestuario claretiano ofrecieron su valoración de la victoria sobre Montakit Fuenlabrada (100-76), que clasifica a los insulares como mejor segundo del Top16, para la siguiente fase en la que se medirán al Hapoel Jerusalem, con el factor cancha favorable para el conjunto israelí.

Imagen vía CBGC
Imagen vía CBGC

Casimiro: “En la segunda parte hemos hecho una defensa de más corazón, de deseo y de más garra que ha sido clave”

Su valoración del partido

“Ha sido un buen partido en el que hemos jugado muy bien en ataque, con mucho acierto durante todo el encuentro. Hemos tenido dificultades en la defensa en el primer tiempo, porque es un equipo del que ya habíamos avisado que jugaba bien, que atacaba todo el mundo, que hace muy bien el bloqueo directo, que puede tirar de 3 puntos y creo que todo esto lo hemos corregido en el segundo tiempo, haciendo muy buena defensa, anotando ellos 14 o 15 puntos por cuarto y esto ha hecho que el partido haya sido otro y desde la defensa hemos seguido con ese acierto y esa intensidad que hemos tenido en ataque, siendo capaces en ese tercer cuarto de poder coger una distancia para luego poder romper el partido definitivamente”.

“Creo que en la 1ª parte hemos estado demasiado pendientes de la estrategia, lo hemos hablado en el descanso y hemos cambiado a una defensa de más corazón, de deseo, de más garra y nos ha dado la posibilidad de seguir ahí cogiendo puntos de diferencia”.

Los contragolpes como clave apuntada por Cuspinera

“Desde la defensa, taponando, cambiando tiros, en el rebote, con mucho ritmo a la hora de correr, nuestros pívots corriendo y además del acierto que estábamos teniendo en los tiros de 3, encima anotábamos canastas fáciles desde la defensa, les tapábamos e impedíamos que ellos siguiesen produciendo en ataque y nosotros éramos capaces de seguir anotando y con esa productividad y al final tuvimos una regularidad en todo el partido en el que la defensa ha sido otra vez clave para no sufrir y tomar otra vez una distancia suficientemente amplia para estar tranquilos”.

La buena racha de Salin

“Ha hecho también una defensa impresionante sobre Pako Cruz que venía jugando muy bien y que había sido determinante en el último partido de Liga contra Estudiantes y ha estado defendiendo muy bien desde el primer momento. En cuanto a los tiros yo nunca dudé de su calidad, los tiradores tienen rachas y ahora ha vuelto”.

“En el 2º tiempo sobre todo el equipo ha hecho un buen trabajo colectivo a nivel defensivo”.

La satisfacción por el trabajo bien hecho

“Llegar a estos cuartos ha generado sobre todo la felicidad de conseguir un nuevo objetivo, somos uno de los 8 equipos que sigue adelante en Eurocup, es algo para resaltar y tenerlo en cuenta”.

“Hemos conseguido 11 victorias y solo 3 derrotas, pero al ser ésta una fase tan corta y tener 2 derrotas seguidas al principio, nos condicionaba mucho. Significa que el equipo vuelve a reaccionar, vuelve a tener esa responsabilidad y ese compromiso, esa identidad con el equipo, con el club, para saber que en los momentos difíciles nos tenemos que poner más si cabe y solventar esas situaciones de dificultad”.

El Hapoel, un duro rival en cuartos con factor cancha en contra

“Es un buen equipo, que tiene una superestrella mundial y aunque no me he puesto todavía a analizarlo, creo que está hecho para hacer grandes cosas en Europa, ya conocemos todo su potencial, pero ya son 8 equipos y aunque nos hubiese tocado el Zenit estaríamos hablando de la misma situación”.

“Hemos tenido solo 2 derrotas fuera de casa en la Eurocup y tenemos que intentar competir y hacer un buen trabajo, no tenemos el factor cancha de nuestro lado, pero no dejan de ser 2 partidos de baloncesto y ahora hay que centrarse en lo que nos viene en este mes de febrero que es interesante”.

El mejor segundo

“Bastante teníamos con ganar el partido como para pensar en el average, es algo en lo que piensas ya cuando se da la situación”.

“Está bien saberlo, pero ni lo pensamos ni lo comentamos”.

La ausencia de Rabaseda

“Hoy le hemos protegido, no había entrenado porque tenía una pequeña molestia en el aductor y estaba dispuesto a jugar, le hicimos pruebas, se le trató y si hubiera sido necesario hubiese hecho un esfuerzo extra, pero al final no fue necesario”.

La respuesta de la afición a su llamamiento

“La afición ha estado perfecta, ha sido un ambiente incluso igual o mejor que el de la liga y eso lo nota el jugador. En el 2º tiempo donde el equipo defiende y corre, el público le da una motivación extra que les lleva en volandas y ha sido fundamental este ambiente para poder ganar este partido como se ha ganado”.

Báez: “Ha sido un partido bonito para el espectador”

Su valoración del encuentro

“Ha sido un partido bonito el de hoy. Hemos enchufado unas cuantas canastas, los chicos han estado bastante acertados hoy, Sasu se ha calentado un montón, también Royce y ha sido un partido muy bonito para el espectador”.

Un rival duro

“Es un equipo que ha estado jugando bastante bien, sobre todo en Eurocup, con mucho desparpajo, sin miedo, sin mucho que perder y hacían sus remontadas en los momentos importantes en la primera mitad, pero luego el equipo ha apretado, con las rotaciones hemos ido subiendo el nivel”.

Hapoel, un viejo conocido en cuartos

“Les he visto poco jugar, se que tienen nombres, pero ya nos prepararemos para lo que va a ser competir contra ellos”.

“Tienen jugadores nuevos, igual que nos pasa a nosotros, cada temporada las cosas son diferentes en los grupos”.

“Ahora lo que toca es pensar en Tenerife y luego prepararnos para lo que va a ser la Copa y luego ya vendrá el Hapoel”.

El apoyo de la grada

“Yo nunca me quejo de nuestro público, no tengo nada que exigirles porque ellos están siempre aquí apoyándonos. No me salen las palabras, desde que estoy en la isla nuestro público siempre ha estado entregado con el equipo y como siempre hay momentos buenos y malos, pero siempre se han mantenido ahí con nosotros”.

El derbi

“Cada partido lo queremos ganar y el derbi tenemos que convertirlo en algo especial, no solo por nosotros sino también por nuestros aficionados, porque a ellos les duele un poquito de manera extra esa derrota y tenemos que hacer allí el mejor juego posible para salir con una victoria, ellos se quedan tranquilos y nosotros salimos empatados este año”.

Paulí: “No es fácil volver a estar en unos cuartos de Eurocup”

Una victoria para la afición

“Teníamos claro que había que hacer un buen partido, porque era una eliminatoria que teníamos muchas ganas de pasar y de volver a estar en cuartos de la Eurocup, que al final parece fácil pero que para nada lo es. Cuando empezamos nadie creía que íbamos a llegar hasta aquí, así que súper contentos por este pase y sobre todo para darle a la afición lo que nos dan ellos cada día”.

“Hoy ha habido un ambiente espectacular y se lo debemos, así que también muy contento por ellos”.

Un partido difícil

“En la primera parte los dos equipos estábamos súper acertados, el trabajo defensivo nuestro era bueno. en el descanso hablamos que estábamos haciendo un buen trabajo y que había que seguir en esa línea, creyendo en lo que estábamos haciendo y cuando ellos no han tenido tanta suerte hemos aprovechado, hemos apretado y robado balones, que es cuando el equipo se ha venido arriba y además en este campo, cuando la gente se crece, es muy difícil jugar y se ha podido ver hoy aquí ante el Fuenlabrada, que el pabellón aprieta y para nosotros es súper importante”.

Hapoel apartado para centrarse en el derbi

“De momento no hemos preparado nada, cuando llegue la eliminatoria empezaremos a mirar. Lo bueno ahora es pensar en el siguiente partido con el Tenerife, que es un partido que todo el equipo tiene muchas ganas, porque nos tocaron la moral ganándonos aquí en casa y queremos devolvérselo”.

“La victoria de hoy nos da confianza y además en los derbi pienso que la motivación es lo más importante y este equipo la tiene para ir a Tenerife, hacer un buen partido, a devolverle lo que nos hicieron aquí, que nos hizo daño y ganar a otro equipo de arriba, que va segundo, para nosotros es algo importante y que queremos hacer, así que ha trabajar duro para ir allí con todo”.

Compartir
Artículo anteriorEdgar Méndez fustiga al Celta y alarga el sueño del Alavés
Artículo siguienteEl Loko cierra el TOP 16 ganando en Murcia
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.