Renault espera mejorar su motor de cara al primer GP en Europa

thisisf1.com

El equipo francés aprovechará el fin de la vida útil de su primer motor para introducir mejoras

Según explica el portal alemán motorsport-magazin.com, Renault tiene preparada la primera actualización de su motor para el Gran Premio de España, quinto trazado del calendario, como es habitual, y la primera carrera europea.

Para 2017 la FIA ha eliminado el sistema de tokens que estuvo presente en la F1 desde 2014 hasta 2016. Este sistema limitaba a todos los equipos de la categoría a un máximo de mejoras en su motor. Cada escudería iba gestionando sus tokens, pero dado a la poca cantidad, siempre con un límite en cuanto al desarrollo de su motor.

Por lo tanto, la próxima temporada, todas las escuderías de la parrilla contarán con plena libertad en cuanto al desarrollo de su propulsor, el cual podrán actualizar siempre que tengan una mejora disponible, sin miedo a desaprovechar la oportunidad.

skysports.com
skysports.com

No hay que dejar pasar por alto que la FIA limita a un máximo de cuatro motores por piloto durante toda la temporada, lo que supone que si el calendario contiene veinte carreras, cada motor tendrá que durar cinco. De pasarse de éste límite, los pilotos recibirán una penalización.

Aprovechando que en el Gran Premio de España, se celebrará la quinta carrera de la temporada, el equipo francés, tiene previsto introducir en su nuevo motor, la primera actualización de la temporada, la cual se espera que ofrezca un mejor rendimiento.

Para finalizar, Helmut Marko, expiloto y asesor de Red Bull, espera que el motor francés esté, como mínimo, al nivel del de Ferrari, lo que supondría estar cerca de Mercedes, y con más mejoras, llegar a superarlos.

“En el primer gran premio de Europa deberíamos estar al nivel de Ferrari en rendimiento, a menos que demos otro gran salto. De esta manera podremos fijarnos en Mercedes, en vez de estar tres o cuatro pasos por detrás”, comentaba el austríaco al portal alemán.