Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Abiteboul y Palmer optimistas de cara al futuro del equipo y a sus progresos

www.diariomotor.com

El máximo jefe de Renault y el piloto británico se expresaron sobre los últimos cambios realizados en la estructura del equipo

Después de una travesía por el desierto en su vuelta a la competición como equipo oficial, en Renault se muestran confiados sobre el buen trabajo que están haciendo. Jolyon Palmer, que hizo una temporada de debut bastante discreta espera recuperar el nivel que le hizo ser campeón de la GP2 en 2014 con un mejor material. Mientras, Cyril Abiteboul, cabeza del proyecto una vez fuera Vasseur, se ha congratulado del buen equipo técnico que tienen y de los progresos que se están realizando en la fábrica.

Después de una travesía por el desierto en su vuelta a la competición como equipo oficial, en Renault se muestran confiados sobre el buen trabajo que están haciendo. Jolyon Palmer, que hizo una temporada de debut bastante discreta espera recuperar el nivel que le hizo ser campeón de la GP2 en 2014, con un mejor monoplaza. Mientras Abiteboul, la cabeza del proyecto una vez fuera Vasseur, se ha congratulado del buen equipo técnico que tienen y de los progresos que se están realizando en la fábrica.

skysports.com

skysports.com

En este invierno se han producido grandes cambios en la estructura técnica la escudería francesa de F1. Los de Enstone han prescindido de una de las cabezas del proyecto, Frédéric Vasseur tras desavenencias con la directiva del equipo francés. Pero el piloto de 26 años Jolyon Palmer, en una entrevista concedida a Sky Sports, muestra su confianza en los sustitutos que han nombrado dentro de la escudería del rombo. A la vez que prevé que con un solo “capo”, el trabajo en el seno del equipo será más fácil congruente que antes.

“Vasseur tuvo que marcharse, pero Cyril Abiteboul y Jerome Stroll continuarán con nosotros, gente que tiene experiencia en este mundo y conocen bien Renault, donde llevan ya mucho tiempo. Por eso no estamos preocupados, sabemos que estamos en buenas manos y el trabajo será menos complicado a partir de ahora”,

Por otra parte, el británico cree que ya han dejado atrás las rémoras que arrastraban de su antecesor Lotus. La inversión ha llegado a la fábrica y a los progresos que ya se vieron al menos en la UP de la pasada temporada tendrían que sumarse los aspectos aerodinámicos, que van a cobrar más importancia. Así que ahora Renault tiene la pelota en su tejado y todo lo bueno (o lo malo) que pase, será su responsabilidad. Pero aunque no consigan inmediatamente los objetivos, no tiene dudas de que el equipo de trabajo es bueno y tienen la calidad suficiente como para que acaben llegando más pronto o más tarde.

“Creemos que este año podemos comenzar a demostrar nuestro potencial. Lo que no fue posible la temporada pasada al estar arrastrando los problemas de Lotus, todo lo que pase ahora será culpa de Renault”

“Hay un buen grupo humano en el equipo, gente de mucha calidad que ha conseguido éxitos fuera de Renault. Tenemos muchas ganas de empezar la temporada y comprobar nuestras espectativas”

Aunque también tiene palabras para sí mismo en un tono autocrítico sobre su actuación en su temporada de debut, que considera bastante mejorable. Asume su responsabilidad y cree que el estar en un equipo oficial y vistas las mejoras de la escudería, está en el deber de demostrar su talento y empezar a sumar puntos de forma constante.

“Estoy en Renault, en un equipo de fábrica por lo que tengo la esperanza de conseguir buenos resultados. Seguro que este año si que podré demostrar mi calidad y plasmarla en resultados”

“Estoy en una mejor posición para demostrar mi talento y tengo muchas ganas de comenzar”, comentó Palmer a Sky Sports.

Coincidiendo en el mismo día que las declaraciones de uno de sus pilotos, el francés Cyril Abiteboul, ya con el control total como director del equipo Renault Sport F1 se refirió a la salida de Vasseur y los cambios que se han producido para compensar esta baja. Además de proclamar los objetivos a corto/medio plazo de la escuadra.

En principio nos han parecido un tanto sorprendentes las expectativas del director de Renault, que quiere un campeonato a corto plazo, allá por 2020. Teniendo en cuenta que no sabemos como se ha adaptado cada equipo al cambio de reglamento, en teoría parten con bastante desventaja respecto a Williams, Force India, McLaren o incluso Haas, sin hablar ya de Ferrari, Red Bull o Mercedes.

Partiendo de esta base, que tenemos todos clara… antes de correr hay que caminar, y antes de ganar títulos hay que puntuar. Puntuar es el objetivo claro que Abiteboul plantea para esta temporada, específicamente puntuar con regularidad, según aseguraba a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

“Tenemos unos planes bastante definidos, en los que 2020 es un año clave en el que queremos luchar por el título. Y para conseguirlo, sin duda tenemos que estar para conseguir podios en nuestro tercer año, que sería 2018. Pero antes de hacer podios tenemos que puntuar regularmente, que es el objetivo que nos planteamos esta temporada, junto con luchar por la 5ª-7ª plaza con Williams, Force India,” publicación alemana Auto Motor und Sport.

Tratando temas más de ámbito administrativo, el parisino explica que se encargará en gran medida de los asuntos de los que ya se ocupaba cuando compartía plaza con Vasseur. Como jefe de equipo tendrá que asistir a las reuniones de jefes de equipo en cada Gran Premio y de gestionar el funcionamiento del equipo en cada carrera y el trabajo en la fábrica. Quizás lo más noticiable fue que adelantó los nombres de los que lo ayudarán en la coordinación del equipo desde el muro en cada carrera.

“Iré a las reuniones de los jefes de equipo en cada Gran Premio y me encargaré de mantener la unidad en el grupo de trabajo y con las fábricas. Me acompañarán en el trabajo “pit wall” Alan Permane y Ciaron Pillbean. La no incorporación de nadie en el lugar de Frédéric se basa en la estructura organizativa del equipo, que nos permite tirar de gente ya en el equipo que pueda realizar sus tareas”, finalizó Cyril Abiteboul.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...