Espanyol vs Real Sociedad: Europa en juego

Pericos y txuri-urdines abren la jornada (viernes, 20:45 h.) con esperanzas de seguir siendo serios candidatos a pertenecer a los bombos europeos del próximo año.

Imagen vía LaLiga
Imagen vía LaLiga

Tras el emocionante partido que se vivió en la jornada anterior entre Real Sociedad y Osasuna los txuri-urdin visitarán Cornellá-El Prat. Para poder sacar los 3 puntos del feudo catalán tendrá que sudar tinta china ante un equipo que viene con la moral por las nubes y con muchas esperanzas puestas en que vuelva a sonar la música europea en su estadio.

Quique Sánchez Flores ha convocado a los siguientes dieciocho:  Roberto, Diego López, R. Duarte, Víctor Álvarez, Óscar Duarte, Gerard, Reyes, Aarón, Jurado, David López, Javi López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Álvaro Vázquez, Diego Reyes, Marc Roca, Melendo y Marc Navarro. Son baja Javi López, Víctor Sánchez, la baja ya conocida de Leo Baptistao y el lesionado a última hora Pablo Piatti. Quique Sánchez Flores sigue mostrando su total confianza en el trabajo realizado para afrontar esta segunda vuelta del campeonato a la que se ha llegado con muy buenos números. Además cuenta con una gran estadística frente a los donostiarras, ya que suma 6 victorias y 3 empates, todo un maleficio para los jugadores dirigidos por el vallisoletano Eusebio.

Por otra parte tenemos a la Real Sociedad, que viene de vencer en Anoeta al Osasuna por 3-2 y de vencer a todos los fenómenos meteorológicos. Con la mente puesta en sacar un buen resultado del estadio donde el año pasado venció por 0-5, Eusebio ha dado a conocer a los hombres que lucharán por la victoria. Los convocados son: Rulli, Toño, Zaldua, Iñigo, Navas, Aritz, Yuri, Odriozola, Illarra, Granero, Zurutuza, Xabi Prieto, Vela, Willian José, Concha, Oyarzabal, Juanmi, y Bautista. Es baja de última hora Sergio Canales, que según ha dicho Eusebio “lleva varios días arrastrando unas molestias. Lo ha intentado hasta el final, pero no puede venir.” Además del mediocentro, siguen siendo bajas de larga duración Agirretxe y Markel Bergara, que parecen no dar con tecla para recuperarse, además de Carlos Martínez, Zaldua. Son baja por decisión técnica Gaztañaga y Mikel. Todo parece indicar que Zurutuza volverá a recuperar su sitio en lugar de Granero.

El partido comenzará a las 20:45 y será retransmitido por GolTv, todo ello dirigido por el colegiado andaluz Fernández Borbalán.

Alineaciones probables

Espanyol [team1]

Real Sociedad [team2]