Difícil salida a Morón de la Frontera

El CBC Valladolid visita una de las pistas más difíciles de esta LEB Plata, el sábado será recibido por el temible CB Morón.

Semana con turbulencias en el CBC Valladolid que esta semana visita Morón de la Frontera ante uno de los equipos que está arriba en la tabla. Visita al sexto clasificado de la liga con 11 victorias, una más que los hombres de Paco García.

Los vallisoletanos llegan a este encuentro con el banquillo bajo mínimos ya que tanto Boubacar Sidibe como Pablo Esteban serán bajas seguras, con la duda de Graham que todavía no se ha comunicado un tiempo de baja concreto. También hay que decir que tanto el de Mali como el británico ya han estado corriendo a lo largo de la semana.

1
Alejandro Marín | Imagen Basquet Gandía

ESTRELLA DE MORÓN

Alejandro Marín es sin duda alguna uno de los hombres puntero de los sevillanos. El de Cádiz viene siendo el máximo anotador de Morón a lo largo de la temporada con una media de casi 15 puntos por partido, a los que habría que sumar 3.3 rebotes y 3 asistencias por encuentro. Un jugador muy versátil, y que supondrá un peligro para Paco García, si le dejan jugar cómodo el partido estará listo para sentencia. También mucho cuidado con Gaffaney, una auténtica metralleta que en Pisuerga ya nos molió desde el primer minuto del partido. Otros jugadores a tener en cuenta serán: el histórico Jesús Chagoyen, el croata cedido por baloncesto Sevilla, Cizmic y José Alberto Jiménez.

BAJAS

Tanto Valladolid como Morón tendrán bajas importantes. El Valladolid será Boubacar Sidibe y Pablo Esteban y por los de Sevilla uno de sus hombres más en forma, Placide Nakidjim. El pivot de CHAD se desvinculó de CB Morón en la noche del miércoles 8 de Febrero.

REBOTES

El CBC Valladolid deberá mostrar su superioridad en el rebote para llevarse este partido, Morón tan solo coge una media de 31.7 por partido, por los casi 38 que cogen los vallisoletanos. Con las bajas de Graham y  las más que probable de Boubacar Sidibe esta batalla se prevee mucho más difícil.

1
Boubacar Sidibe ante Morón en Pisuerga | Imagen Norte de Castilla

DEFENSA, DEFENSA Y DEFENSA

Se prevee un partido a pocos puntos, ambos equipos son de defender. Dos de las mejores defensas de esta liga se ven las caras, sin duda el ritmo de partido se prevee lento, y es que tanto Morón como el CBC Valladolid son de las mejores defensas, pero también de los peores ataques.

CONTROLAR EL BALÓN

El CBC Valladolid deberá cuidar el balón como si de un diamante se tratase, y es que si a pesar de las pérdidas ante Alcázar el equipo se mantuvo en partido, ante Morón las pérdidas se pagan muy caras y dará oportunidades al rival que no desaprovechará. En el último partido el equipo perdió 13 balones, con 8 pérdidas de Henri Wade-Chatman.

PACO GARCÍA

“No viaja Graham-Bell, el sábado se cumplen dos semanas desde su lesión y es demasiado protno. Se espera que el lunes se reintegre a los entrenamientos. Si va viajar pero no va a jugar Boubacar Sidieb, quiero que haga el calentamiento con el equipo”

“Morón es un equipo que ha pasado por trechos buenos, muy bueno y muy malos. Tras ganarnos aquí, de demostrar un poderío importante, encadenaron una serie de derrotas que se llevaron de calle al entrenador, ha cambiado de jugadores. El núcleo duro, el quinteto titular se mantiene. Con los hermanos Marín, Gaffaney uno de los mejores tiradores rápidos de la liga y con un banquillo con Cizmic”

“Intentaremos evitar errores para poder mantenernos en partido, con las altas de Miguel y Astilleros tenemos que dar ese salto de calidad”

Declaraciones de Paco García vía @Planet_Pucela

Imagen destacada de @NoticiasCYL