Setién: “El partido con el Sevilla puede ser de los más atractivos de ver para el aficionado”

Imagen de Santiago Icígar (Tercer Equipo)

El entrenador de la UD Las Palmas se presentó esta mañana en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria en la previa del choque que medirá mañana a los insulares con el Sevilla FC de Jorge Sampaoli.

Imagen de Santiago Icígar (Tercer Equipo)
Imagen de Santiago Icígar (Tercer Equipo)

Un expectador más en la final de la lucha canaria

“Me encantó, disfruté mucho, tenía a Jesús explicándome las normas. Lo que más me gustó fue ver a los capitanes poder comentar con los árbitros en distintas situaciones y también me gustó la nobleza”.

Jesé lejos todavía de su mejor estado de forma

“Creo que todavía le falta algo, nadie se pone bien tan rápidamente, es un jugador que no rendirá igual que dentro de 1 mes, más o menos tengo varias cosas decididas”.

La ausencia de Macedo y la titularidad de Simón

“Está aquí está preparado, es un futbolista como Michel y hará bien lo que él es capaz de hacer, son diferentes y no podemos pedirles lo mismo. Nunca ha bajado la guardia y eso es de un mérito enorme. Lo hará bien y tenemos mucha confianza”.

Prince preparado para la batalla

“Está bien, ha entrenado bien, como todos los jugadores en general. Está en condiciones”.

Su análisis del rival

“El Sevilla le gusta tener el balón, son muy agresivos ofensivamente, han hecho muchos goles, juegan casi todo el tiempo en campo rival y nos van a poner las cosas muy difíciles. A nivel individual tiene jugadores con una calidad enorme. Hacen muy bien muchísimas cosas aunque también tienen sus debilidades que intentaremos aprovechar. Puede ser uno de los partidos más atractivos para el espectador, con alternativas y confiemos que tengamos un punto de acierto más alto que el que tuvimos en Granada, porque en estos partidos tan igualados puede ser determinante”.

“El partido va a tener alternativas y veremos luego por quien se decanta”.

La injusta derrota en la ida

“Creo que está olvidado, nos tiene que servir para ver que podemos ganarles, que son un gran equipo, ambos hemos mejorado mucho desde aquel tercer partido de liga. Para los futbolistas es muy atractivo, todos tenemos ganas de quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó el partido de Granada”.

La posible incidencia de la lluvia sobre el césped del estadio de GC

“La lluvia siempre viene bien, el campo le veo bien, no creo que le afecte demasiado, ya no perjudica tanto a los equipos, no creo que se vaya a embarrar o que no pueda circular bien el balón dependiendo de la lluvia que pueda caer”.

La tardanza en los cambios en Granada

“No se si los hubiera hecho antes si nos hubiera ido mejor, nunca sabes lo que va a pasar, son situaciones que cada uno ve de una manera diferente”.

Dudas respecto del once de mañana

“En algunos puestos tengo dudas, he visto mucho al Sevilla, son un gran equipo juegue quien juegue, salvo Messi y Ronaldo, nadie es indispensable. Que salga o entre un jugador del equipo cambia muy poco el equipo. Lo importante no son los nombres sino el momento de cada uno, a veces uno los pone solo por el nombre cuando no debe ser así”.

El estado de su renovación

“Está al 50%, estamos jugando un partido de tenis”.

Una convocatoria sin canteranos

“La convocatoria ya está dada, Javi y Hélder se quedan fuera dentro de los que están sanos. La lesión de Michel me obliga a hacer este tipo de cambios”.

“Momo ya ha participado con el grupo, pero le faltan algunas semanas para poder competir”.

Su opinión sobre las renovaciones pendientes de los jugadores

“No entro ni salgo, el club es el que toma las decisiones”.

Viera vs Vitolo

“Espero que luzca más Viera, reconociendo la calidad de Vitolo, esperamos hacerle florecer en su máxima expresión”.

El efecto Sampaoli

“De todos los entrenadores te fijas en muchas cosas, él es un entrenador que mira siempre hacia adelante, en algunas cosas me gusta más que en otras, es incuestionable, se puede aprender mucho de él, de un gran nivel y me encantaría que hubiese muchos como él”.

Apoyo masivo de la afición en la grada

“Es un estímulo enorme, que nos va a empujar en muchos momentos y ojalá que estemos a la altura y tengamos el punto de lucidez con su ayuda para superar a un equipo que en principio es superior al nuestro”.

Compartir
Artículo anteriorRayo femenino vs. Granadilla Egatesa: objetivo, jugar la Copa
Artículo siguienteBetis VS Santa Teresa: a por la victoria
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.