Zak Brown opta por un 2017 de preparación para atacar en 2018

El estadounidense también ha hablado de la relación que espera que mantengan Alonso y Vandoorne

A punto de que arranquen las presentaciones y test, Zak Brown, CEO de McLaren, advierte de que en 2017 muy probablemente no se ganen carreras, pero, ¿quién sabe? Aún no se ha rodado en un circuito por lo que todavía no se tienen informaciones acordes con la realidad:

“He dicho a la gente que no espere milagros en 2017 y que será importante mejorar al máximo para atacar en 2018. El equipo está unido y estamos trabajando bien, 2018 será una buena prueba de fuego, aunque en 2017 no se verá tanto progreso desde la visión del espectador, sí que 2018 será el año en el que la gente podrá empezar a ver una diferencia”.

XPB IMAGES

El miembro de la escudería de Woking también reza por una rivalidad respetuosa entre Alonso y Vandoorne donde no ve lógica mucha emoción si se superan en el octavo o noveno lugar de la parrilla:

“Primero ha de preocuparse por llevar el coche a la parte alta y después de batir a su compañero,no sirve de mucho ganar a tu compañero si estás octavo o noveno . Stoffel es un chico de 24 años muy maduro, es un piloto muy talentoso y por eso está aquí. También es cierto que tanto Stoffel como Fernando se llevan bien y eso nos beneficia dentro y fuera de la pista”, añadió.

El CEO insiste en la rivalidad sana que han de tener y declara tener ganas de ver cómo se desenvuelven en pista ambos ya que, por primera vez, se encontrarán ellos dos y no como ocurrió en Bahrein 2016, donde el belga sustituyó al asturiano encajando una gran actuación consiguiendo los primeros puntos para la escudería de Woking:

“Muchos duelos son difíciles de gestionar; Senna-Prost, Hamilton-Rosberg y espero llevar de la mejor manera la rivalidad entre nuestros pilotos y que sea bueno para ellos y nosotros “, finalizó Zak Brown.

Por último, añadir que ya se ha podido ver una parte del ya bautizado MCL32 donde también nos adelantó Eric Boullier que será un coche con muchas sorpresas: