Freiburg vs Köln | Los Freiburger buscan la victoria ante unos carneros en racha

SC Freiburg y 1. FC Köln se miden en el Schwarzwaldstadion por 3 puntos, los locales por seguir acercándose a la permanencia y los carneros por volver a Europa tras muchos años sín pisar el viejo continente. El encuentro dará comienzo a las 17:30, con el arbitraje de Robert Hartmann (Wangen).

577560_toptease_article_desktop_com

Historial General

Freiburg y Köln se han medido en 23 ocasiones en la Bundesliga de las cuales en 10 se han impuesto los carneros, por las 8 del Freiburg, y 5 han firmado tablas. En el capitulo de goles el Freiburg ha marcado 25 por seis más el Köln.

Ademas hay que añadir que en los últimos 5 encuentros disputados entre ambos el balance es favorable al Freiburg que suma 4 victorias y una sóla derrota, de la actual campaña en Köln 3-0, hasta entonces sus partidos contra los carneros en todos habían salido victoriosos con 3 victorias en sus propio campo, y 1 una en suelo renano.

Historial Freiburg

En lo que respecta a sus duelos en Freiburg el balance es más favorable a los locales que de los 11 enfrentamientos disputados han salido victoriosos en 6 por las 2 de los carneros, y en 3 han firmado un empate. El Freiburg ha marcado 20 goles, por los 12 de los carneros.

Los carneros no ganan en Freiburg, desde la temporada 1996/1997 con resultado final de 1:3, la segunda que sumaban en la visita a la selva negra.

Rekord de victorias

Los Freiburger la mayor victoria sumada contra Köln: 4:1 un 28.04.2012

Los Kölner la mayor victoria sumada en Freiburg: 4:2 19.02.1994

Rekord asistencia

25.000 espectadores (3 veces), la primera el 27.03.2004

SC Freiburg

El Freiburg ocupa la décima plaza con 26 puntos 10 por encima de la promoción de descenso y uno más sobre el descenso directo, en los últimos 5 partidos que han disputado llevan una racha de un empate, 2 victorias, y 2 derrotas. Firmaron tablas en la visita al Schalke, sumaron victoria en casa del Ingolstadt, y en su propio campo contra el Hertha 2-1, una jornada antes en la vuelta a la actividad caían en casa contra el Bayern, y la pasada jornada sumaban su segunda derrota del año a manos del Borussia Mönchengladbach con resultado contundente de 3-0. Esta tarde quieren volver por la senda de la victoria, que les permitiría alcanzar la octava plaza de la que están a un punto.

El preparador Christian Streich cuenta con las importantes bajas de Kempf que tiene un déficit de formación después de la última operación de menisco a la que fue sometido, P. Stenzel debido a una acromioclavicular soplado, y Sierro por problemas en el tendón de Aquiles.

Hay que añadir que Maximilan Philipp en la última semana entre aparte débido a unos problemas musculares, y el defensa Marc Torrejon después de una infección puede ser de la partida tras superar dicho problema.

1. FC Köln

Los carneros por su parte ocupan la séptima plaza con 32 puntos a dos de la cuarta plaza, y llevan un 2017 en el que no conocen el sabor de la derrota ya que de los 3 partidos disputados han sumado 7 puntos de nueve posibles, firmaron tablas en la visita al Mainz, y llevan 2 victoria consecutivas la primera con goleada al Darmstadt 1-6, y en la pasada jornada derrotaban al Wolfsburg 1-0. Esta tarde en casa del siempre dificil Freiburg, quieren sumar la tercera consecutiva con la que alcanzarían puestos champions y de paso seguirían imbatidos en este nuevo año.

El preparador austriaco Peter Stöger para este encuentro cuenta con la importante baja del meta Horn que se sigue recuperándo de una cirugía de rodilla, M. Lehmann rodilla, Risse rehabilitación después de ligamento cruzado, y Guirassy rehabilitación.

Además hay que añadir que Jonas Hector se duda para el duelo de hoy, sobre todo después de que el jugador de 26 años de edad tuvo que ser sustituido por una lesión durante la eliminatoria de entre semana de la DFB-Pokal en Hamburgo después de 54 minutos de juego, en donde cayeron eliminados.

Posible alineaciones

SC Freiburg:[team1]

1 FC Köln: [team2]

Fotos: bundesliga.de

Compartir
Artículo anteriorVfL Wolfsburg : TSG 1899 Hoffenheim | La permanencia contra el sueño champions
Artículo siguienteLas Palmas vs Sevilla: Para los amantes del fútbol
Del Real Zaragoza, también Borussia Dortmund. Coordinador y redactor para Tercer Equipo en la Bundesliga en la sección de fútbol internacional, amante y todo un enamorado del Fútbol Alemán.