UD Las Palmas vs Sevilla FC: Juicio sumarísimo a Vitolo en su retorno a la isla

Esta tarde a partir de las 17:30 (hora insular), se dirimirán las rencillas heredadas de la jornada 3ª de LaLiga Santander entre canarios e hispalenses sobre el tapete verde en el recinto de 7 Palmas. El regreso del crack nacional y orgullo de los grancanarios marca un choque en el que sus ex compañeros intentarán hacer valer la condición de fortín del estadio de Gran Canaria ante el conjunto de Sampaoli que se ha consolidado en la 1ª vuelta como uno de los más firmes aspirantes al título liguero peleando de tú a tú con los grandes de la Liga. El colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, será el árbitro de la contienda de uno de los partidos más atractivos de esta 22ª jornada de LaLiga Santander.

Imagen vía LaLiga
Imagen vía LaLiga

En sus 27 visitas a la isla en Primera División, los hispalenses acumulan 6 victorias, 3 empates y 18 derrotas, la última de ellas el curso pasado, en la 5ª jornada, en un partido en el que los tantos de Roque Mesa (min. 30) y Antolín Alcaraz (min. 77) bastaban para sorprender al Sevilla de Unai Emery por 2-0.

La última victoria sevillista en terreno grancanario se producía en la 10ª jornada de la temporada 87-88, en la que los andaluces, dirigidos por Xavier Azkargorta se imponían por 1-2 a la UD de Germán Dévora. Saavedra adelantaba a los amarillos (min. 31), pero Bengoechea de penalti (min. 60) y Ramón (min. 75), daban la vuelta al marcador.

En la 1ª vuelta ambos se enfrentaron en el Ramón Sánchez Pizjuán en la 3ª jornada de Liga, en un encuentro marcado por el piscinazo de Vitolo ante su ex equipo y que concionaba un encuentro en el que los de Sampaoli remontaban el tanto inicial de Tana (min. 16), para imponerse finalmente por 2-1 gracias al penalti transformado por Sarabia (min.89) y al tanto fuera de tiempo de Carlos Fernández, en un barullo en el área a la salida de un saque de esquina muy protestado por los insulares.

El recibimiento de la hinchada amarilla a Vitolo en su regreso a la isla tras lo sucedido en la ida es uno de los alicientes de un partido en el que ambos necesitan la victoria. en el caso del Sevilla para seguir aspirando a disputarle la Liga al Real Madrid y FC Barcelona y en el de los insulares para reengancharse al cercenado sueño europeo.

La UD Las Palmas (11º en la tabla con 30 puntos) llega a la cita de esta tarde con el mal sabor de la derrota a domicilio en Granada en el último compromiso liguero, por el tanto de Andreas Pereira que los insulares fueron incapaces de remontar en los 90 minutos de partido, ante un conjunto nazarí muy agresivo que supo llevar el choque a su terreno y apagar las ilusiones europeas de los canarios al menos de momento.

Quique Setién no podrá contar para la cita con los lesionados Hernán Santana y Michel Macedo, a los que se une la ausencia de la convocatoria por decisión técnica de Javi Castellano y de un Momo que parece ya recuperado, pero al que le falta volver a recuperar el ritmo competitivo.

Posible 11 inicial de la UD Las Palmas [team1]

El Sevilla por su parte llega a la isla como 3º en la tabla, con 43 puntos, a 2 del FC Barcelona, tras empatar a cero en casa con un rival directo como es el Villarreal CF, lo que no permite a los hispalenses tener un nuevo resbalón esta tarde en uno de los campos más complicados de la categoría.

Sampaoli ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Sergio Escudero y a Adil Rami, que no han superado sus molestias, si bien recupera a Nico Pareja y Martín Montoya, a pesar de no estar todavía al 100%, motivo por el que desplazará a Gran Canaria a 19 futbolistas: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Lenglet, Mercado, Nico Pareja, Carriço, Kranevitter, Iborra, Nzonzi, Sarabia, Nasri, Correa, Franco Vázquez, Montoya, Vitolo, Jovetic, Vietto y Ben Yedder.

Posible 11 inicial del Sevilla FC [team2]

Compartir
Artículo anteriorUnicaja-Real Madrid: última prueba antes de la Copa del Rey
Artículo siguienteVfL Wolfsburg : TSG 1899 Hoffenheim | La permanencia contra el sueño champions
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.