Valencia Basket vs Zaragoza: ¿Misión Imposible en la Fonteta?

Tecnyconta visita a los taronjas con la necesidad de sumar una victoria complicada para intentar acercarse a los puestos de playoff, mientras los de Pedro Martínez intentarán aprovechar el tropiezo de los aurinegros en el derbi canario para acercarse a la 2ª plaza de la tabla.

ACB Photo / Esther Casas
ACB Photo / Esther Casas

En sus 9 visitas a Valencia, los maños solo han conseguido 2 triunfos, el último de ellos en la jornada 23ª de la temporada 2014-15, en un encuentro marcado por el acierto anotador de ambos contendientes, con Jelovac y Aguilar como máximos anotadores de cada equipo y que se decantó finalmente del lado visitante (106-109).

La temporada pasada, los de Pedro Martínez lograban imponerse en casa a los de Andreu Casadevall en la jornada 16ª en un partido muy reñido en el que los taronjas conseguían incrementar su récord de victorias con un 28-0, sumando encuentros de ACB y de Eurocup (81-74).

Esta misma temporada ambos equipos se veían las caras en  la jornada inaugural del presente curso, en un partido en el que el Valencia se llevaba la victoria final en el último cuarto tras una igualdad máxima en los 3 anteriores, liderados por un acertadísimo Rafa Martínez (68-80).

El Valencia llega a esta cita como tercer clasificado de la ACB (13-5) tras tocarle descansar en la jornada precedente y con la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup en el bolsillo, competición en la que permanecen invictos y con todos sus hombres disponibles tras la recuperación de Sam Van Rossom.

Los jugadores taronjas a vigilar:

The Best: Bojan Dubljevic (13,6 de valoración media, máximo anotador con una media de 11,9 puntos por partido y máximo reboteador con 5,6 rebotes).

El Rey del pase: Antoine Diot (4,1 asistencias por encuentro).

El Gregario de lujo: Luke Sikma.

El Líder: Rafa Martínez.

Por su parte el Zaragoza llega a esta 21ª jornada como 12º clasificado (7-12) tras sumar una importantísima victoria en casa ante el Betis (102-99), que les ha servido para romper una dinámica negativa que les ha llevado a colocarse a 2 victorias de distancia del descenso y a 3 de los puestos de playoff.

Los jugadores clave en el Tecnyconta:

  • The Best: Isaac Fotu (14,6 de valoración media y máximo reboteador, con 6,2 rebotes por encuentro).
  • El Killer: Stevan Jelovac (14,4 puntos por partido).
  • El Rey del pase: Tomás Bellas (5,5 asistencias por partido).
  • El Gregario de lujo: Martynas Gecevicius,
Compartir
Artículo anteriorJoventut vs UCAM: Murcia busca seguir rompiendo maldiciones
Artículo siguienteCD Leganés VS Real Sporting: Una final por la permanencia
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.