Carlos Sainz: “Seguiré así para demostrar a Red Bull que soy rápido”

“En Red Bull pueden contar conmigo. Espero que sea más pronto que tarde”, ha añadido

El GP de Mónaco fue muy bueno para Carlos Sainz. El español clasificó 6º, beneficiado porque Lewis Hamilton no logró pasar a Q3, y durante la carrera consiguió mantener esa posición, con el piloto británico, que venía remontando, incapaz de pasarle.

Sainz está muy contento con el resultado obtenido, que en el equipo consideran prácticamente como una victoria.

“Creo que no podíamos hacer nada más. No creo que más del 6º o 7º puesto sea realista con los tres equipos de arriba yendo un segundo por vuelta más rápido que nosotros en este circuito y dos segundos más en otros. A día de hoy, para nosotros terminar séptimos es como una victoria, y aquí fuimos sextos por delante de un coche de Mercedes”.

Pero el español también es consciente de que las características del circuito esta vez jugaron a su favor.

“El circuito ayudó. Esperemos haber aprendido algo de ello. Es genial tener algo más de ritmo que la mitad de la parrilla, así es todo más fácil. Así tienes que evitar cometer errores y puedes arriesgar un poco menos”.

Fuente: Scuderia Toro Rosso

Tanto Sainz como Toro Rosso han puntuado en cinco de las seis carreras disputadas hasta el momento, y los de Faenza son quintos en el mundial de constructores. Aunque Canadá les hará estar un poco por detrás que en Mónaco, el madrileño espera poder seguir manteniendo esa posición.

“Es lo que necesitábamos. Hemos puntuado en cinco Grandes Premios de seis, hemos hecho buenas clasificaciones y carreras, hemos conseguido bastantes puntos incluso en circuitos donde el ritmo nos hizo sufrir. Estoy muy contento. Tenemos que seguir así”.

“Creo que Canadá hará que estemos un poco más atrás que ahora, pero espero que el equipo siga luchando. El 5º puesto no es un sueño, es una realidad”.

En cuanto a si sus resultados están llamando la atención de Red Bull, Sainz espera que sí, aunque él seguirá centrado en su rendimiento.

“Voy a seguir haciendo lo que estoy haciendo, y ya veremos qué es lo que pasa. Seguiré rindiendo por mí mismo para demostrar a Red Bull y a todo el mundo que soy rápido y que pueden contar conmigo. Espero que sea más pronto que tarde”, ha comentado.