El Campus UDLP – Miami Lakes United se clausura con éxito

Imagen vía UDLP

En la jornada de hoy se ha clausurado en Miami el Campus que la UD Las Palmas ha venido desarrollando con el equipo Miami Lakes United y en el que han participado los jugadores del primer equipo, Raúl Lizoain, David Simón, Javi Castellano, Aythami Artiles, Roque Mesa y Jonathan Viera.

Imagen vía UDLP
Imagen vía UDLP

El director de formación y captación de la UD Las Palmas, Manuel Rodríguez Tonono ha calificado de “muy interesante” las jornadas de entrenamiento que el club ha venido desarrollando junto al Miami Lakes United. “Miami tiene un fútbol en vías de progresión. A los chicos les ha hecho mucha ilusión compartir entrenamientos con jugadores profesionales en este clinic que esperamos tenga una continuación en el futuro”. Tonono ha recalcado el empeño del presidente Miguel Ángel Ramírez para “llevar a cabo esta iniciativa y fortalecer los lazos con la ciudad de Miami a través del fútbol y con la UD Las Palmas. Aquí hay muchos emigrantes, cubanos, venezolanos, argentinos y que ya conocen la marca UD Las Palmas. La idea es seguir colaborando con ellos en el futuro y que puedan vivir de cerca los entrenamientos y la manera de trabajar que tenemos. Se hará una serie de invitaciones a aquellos jugadores destacados del Miami Lakes United”.

Por su parte, Mauricio López, director deportivo del Miami Lakes United, dijo que “para nosotros es un placer haberlos recibirlos. Es un sueño para muchos de nuestros chicos compartir esta experiencia con jugadores profesionales”. Explicó que “nuestro equipo es muy latino, con jóvenes de todos los países de Sudamérica, del Caribe. Desde el sur de Florida vienen niños a entrenar con nuestro equipo. La iniciativa de este campus surgió hace un año con la idea de traer la metodología de Europa. El proyecto va madurando, pues nuestra intención es la de crear un equipo semi-profesional”.

Nota de prensa de UDLP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + ocho =