En Sauber no perdonan a Button

Sauber F1 Team.

Parece que el regreso del piloto ingles a la F1 será recordado no por su resultado, sino por los destrozos que hizo sobre el Sauber de Wehrlein, en una maniobra muy agresiva

La vuelta en la que Pascal Wehrlein tuvo un impacto a medio volcar sobre un muro de protección en la Carrera de Campeones le costó perderse el inicio de la temporada por una lesión en el cuello. Por esto, el domingo pasado por un momento el latir de los corazones de Sauber se detuvo al ver a Pascal volcado en Portier, la curva previa a la entrada del túnel en el GP de Mónaco, después de que Jenson Button, quien regresó del retiro para suplir al español Fernado Alonso en su aventura americana con McLaren, se lanzara a adelantar en una curva muy complicada para lograrlo. Algo similar a lo que intento Sergio Pérez con Daniil Kvyat, que provocó el fin de la carrera del ruso.

Al parecer, Pascal salió sin lesiones del percance, algo que deberá evaluar el equipo médico previo al GP de Canadá, y todo habría quedado en la desesperación del piloto por no poder salir del monoplaza, sin saber si había o no algún asunto que pudiera poner en riesgo su integridad.

Sauber F1 Team
Sauber F1 Team

Sin embargo, dentro del equipo Sauber, la más molesta es Monisha Kaltenborn, quien ha cuestionado duramente la acción de Button:

“Sí, estoy molesta porque no puedo entender cómo es que se llegó a esta situación. No puedo entender cómo uno puede intentar algo y hacerlo tan mal. No hay forma alguna por la que él pudiera haber logrado el adelantamiento, es por eso por lo que no entiendo por qué él intentó ese movimiento”.

También cuestionó la falta de ritmo del Sauber, lo cual les dio muchos problemas en el GP de Mónaco.

“Nunca encontramos el ritmo del coche, ante eso no hay estrategia que te ayude a remontar posiciones. Esa es otra historia por la que también me siento frustrada. Ahora los ingenieros deberán de revisar la información y decirnos que está pasando aquí y dar una solución para ello. Adicional a esto, la situación que afrontamos con Pascal, no sé qué fue lo que pasó ahí”.        

Sauber F1 Team
Sauber F1 Team

Por su parte, Pascal, quien fue dado de alta tras una evaluación médica en la pista, se mostró confiado en poder correr en el GP de Canadá e incluso fue un poco sarcástico en sus declaraciones:

“Me siento bien para realizar la siguiente carrera. Mi espalda se siente bien. Después del accidente en la Carrera de Campeones tardó una hora en que empezara a sentir molestias y dolor en todo el cuerpo. Ahora, después de dos horas, me siento muy bien, lo cual creo es bueno. Pero es difícil de decir. Estaré los siguientes días en observación para ver cómo me siento”.

Así que con la incertidumbre de que Pascal pueda correr en el GP de Canadá, Button se va a su casa con 3 lugares de castigo en la parrilla para cuando quiera regresar, así como dos puntos de penalización en su carnet.

Compartir
Artículo anteriorEl Real Madrid se lleva el primer asalto ante Unicaja
Artículo siguienteOficial: Enes Ünal dinamita otomana para el ataque del Submarino amarillo
La pasión por la F1 viene desde la cuna, mi padre es fanático de las carreras y pasábamos los domingos viéndolas. Los ochentas fueron años fantásticos, los noventas marcó el fin de una era y el nacimiento de la F1 actual. Sufrí como nunca el fin de semana negro de la F1 y los días que le siguieron, como muchos aún trato de entender que pasó ese día. Hoy disfruto esta nueva era, y si bien hay quien piensa que algo se ha perdido, creo que lo que viene será grandioso