Oficial: Enes Ünal dinamita otomana para el ataque del Submarino amarillo

Imagen vía Villarreal CF

El Villarreal CF hacía oficial el fichaje del delantero turco procedente del Manchester City, así como la renovación del central transalpino Daniele Bonera. Además Mateo Musacchio se despedía de su afición tras su fichaje por el AC Milan en una jornada maratoniano para los groguets.

Imagen vía Villarreal CF
Imagen vía Villarreal CF

El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el Manchester City FC para el traspaso del joven delantero Enes Ünal, que se vincula al Submarino para las próximas cinco temporadas. El atacante turco, una de las grandes promesas del fútbol europeo de tan solo 20 años, ha militado esta temporada en el FC Twente Enschede holandés y se convierte así en el primer refuerzo del club amarillo de cara a la temporada 2017-18. El jugador se reunirá con la Selección Nacional de Turquía de forma inminente, por lo que su presentación tendrá lugar en la pretemporada, tras la vuelta al trabajo del equipo.

Enes Ünal (Bursa, Turquía, 10 de mayo de 1997) se formó en las categorías inferiores del Bursaspor, uno de los clásicos del fútbol otomano (54 partidos, 7 goles). En julio de 2015, el punta ficha por el Manchester City FC, que cede al futbolista al KRC Genk belga (14 partidos, 2 goles). Poco después, en febrero de 2016, Ünal pasa al NAC Breda holandés (14 partidos, 9 goles).

Su gran actuación en el conjunto brabantino llama la atención del FC Twente holandés, que consigue su cesión en el verano de 2016. Durante la última temporada, el delantero se ha convertido en la gran revelación de la Eredivisie tras anotar 19 tantos en 33 encuentros, lo que le convierte en uno de los grandes anotadores de la competición, tan solo a 3 dianas del máximo goleador de la liga holandesa.

Ünal, además, también es un fijo de la selección turca. Tras pasar por las categorías inferiores -25 goles en 24 partidos con la Sub16-, el futbolista jugó en las selecciones Sub-17, Sub-19 y Sub-21 del país otomano hasta debutar con tan solo 17 años con el combinado absoluto (5 partidos) ante Luxemburgo.

Se trata de un futbolista potente y de envergadura, pero también con muchos recursos técnicos a su alcance: regate, cambio de ritmo, capacidad de jugar de espaldas a portería y con llegada a gol. Poderoso en el juego aéreo, cuenta también con un potente tiro y es peligroso a balón parado, lo que le convierte en un futbolista muy completo pese a contar con apenas 20 años recién cumplidos.

Daniele Bonera renueva su compromiso con el Villarreal

Imagen vía Villarreal CF
Imagen vía Villarreal CF

El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el defensa Daniele Bonera para la renovación de su contrato por una temporada más, que será la tercera para el central italiano en las filas del club amarillo. La presentación del acuerdo entre ambas partes tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 12.00 horas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Convertido en un futbolista importante para el Villarreal tanto dentro como fuera del campo, Daniele Bonera (Brescia, 31 de mayo de 1981) cuenta con una destacada trayectoria, con más de 300 partidos en el calcio italiano y participación en todas las competiciones continentales.

Internacional juvenil y absoluto con la ‘azzurra’, se formó en el Brescia, donde llegó a debutar en el primer equipo (1998/02), luego pasó por el Parma FC (2002/06) y durante nueve temporadas vistió la camiseta de la AC Milan (2006/15). Desde su llegada al Submarino en la 2015/16, ha jugado 26 partidos (14 de Liga y 2 de Europa League).

Musacchio: “Seré un aficionado más del Villarreal a partir de ahora”

Imagen vía Villarreal CF
Imagen vía Villarreal CF

El futbolista Mateo Musacchio compareció este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con el fin de despedirse de aficionados y medios de comunicación tras ocho temporadas enfundándose la camiseta amarilla. El defensa argentino se mostró visiblemente emocionado durante la comparecencia, en la que agradeció al club y a la afición su apoyo durante su larga etapa como futbolista del Submarino: “Llegué siendo muy joven al club, que me ha ayudado a crecer como jugador y como persona. Solo tengo palabras de agradecimiento. Ocho años en los que lo he dado todo por este equipo y en los que he vivido experiencias increíbles”.

Asimismo, el zaguero reconoció que, desde la distancia, será un aficionado más al Submarino: “A partir de ahora, soy un hincha más del Villarreal. He vivido cosas muy grandes en este club, pensaba que iba a ser más fácil, pero es complicado decir adiós”.

El Villarreal CF quiere agradecer a Mateo Musacchio su implicación, entrega y profesionalidad demostrada a lo largo de estos ocho años y le desea, de todo corazón, la mayor de las suertes en su nueva etapa deportiva.

Nota de prensa de Villarreal CF.

Compartir
Artículo anteriorEn Sauber no perdonan a Button
Artículo siguiente11 de la temporada de la Bundesliga 2016/2017
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.