Allegri: «Ganas, convicción, sacrificio: estamos aquí para ganar»

Foto LaPresse - Daniele Badolato

La rueda de prensa de Mister Allegri antes de la Final confirma, si es que hacía falta, lo visto y oído en las últimas semanas, en particular durante el Media Day de hace algunos días en Turín.

Foto LaPresse - Daniele Badolato
Foto LaPresse – Daniele Badolato

El técnico de la Juventus está tranquilo, con confianza y determinado. Y es todo lo que hace falta.

«TOTAL TRANQUILIDAD»

Explica Allegri: «El partido de mañana es por lo que hemos trabajado todo el año, hay que hacer lo posible por llevarse la copa a casa. ¿El Real Madrid? Favorito como vigente campeón, pero nosotros sabemos lo que hemos hecho y construido hasta ahora. Pondremos sobre el campo todo lo que ellos no tienen, y si lo tuvieran, nosotros pondremos más».

LAS ELECCIONES TÉCNICAS

«Aún no he decidido la formación, se trata de un partido que podría durar 120 minutos, el banquillo será más determinante que nunca. Dependiendo de la alineación del Madrid hemos preparado las contenciones, como por ejemplo con la duda Bale-Isco: el primero es más rápido, el segundo está más en el medio del campo, impredecible, pero con él la defensa del Real Madrid está más descubierta»

DIABÓLICOS AL GOLPEAR

Así lo define Allegri: «Tenemos que ser diabólicos al golpear: es una final; todo lo que nos hemos llevado a casa esta temporada es un entrenamiento para mañana, porque mañana hay que jugar de manera independiente al rival y a las estadísticas, leyendo los momentos del partido, poniendo sobre el campo ganas, convicción y sacrificio. Además está el aspecto técnico, que será fundamental. La Final se gana en los detalles, limitando al contrario, atacando, aprovechando las cualidades propias y los defectos del otro»

MARIO, GONZALO, PAULO, ALEX

A preguntas específicas, responde: «Mandzukic ha ganado mucho y no se gana por casualidad. Gonzalo ha completado un año extraordinario, es un grandísimo jugador que no tiene nada que demostrar. Dybala ha crecido mucho en cuanto a carácter desde el año pasado, ha jugado partidos extraordinarios. Y Alex Sandro, con Marcelo, está en el top del mundo».

¿PRESIÓN? NO

«Mañana no debe haber presión, ni pensar en el triplete o en la historia de los últimos años. Es la final, no se piensa en nada más, sólo en hacer lo que hay que hacer para llevar la copa a casa. Hemos crecido mucho con respecto a hace dos años, cuando veníamos de temporadas difíciles. Ahora estamos mucho más convencidos. No pasa a menudo jugar dos finales en tres temporadas».

Nota de prensa de juventus.com