Buffon: «Respeto y confianza»

Foto LaPresse - Daniele Badolato

«Ganar me daría una alegría inmensa, porque no hay nada mejor que recibir un premio después de haberlo peleado y sudado y sería precioso poder compartirlo con los compañeros y un grupo de trabajo que ha hecho todo para llegar a este punto». Palabras de Capitán las de Gigi Buffon, que dan energía y son un claro mensaje también para sus compañeros: “Ganamos todos juntos”. El portero afronta la rueda de prensa de la víspera de la final de Champions con la energía adecuada, si ansias y tratando cada tema con lucidez.

Foto LaPresse - Daniele Badolato
Foto LaPresse – Daniele Badolato

CÓMO SE VIVE LA VÍSPERA

«Las vísperas de estos partidos son todas iguales y te generan concentración, el justo y adecuado miedo, respeto por el rival, pero también gran confianza en lo que somos. Y ésta debe ser un arma más para afrontar el partido del mejor modo posible».

EMOCIONES ÚNICAS

«Mis emociones serán distintas a las de los más jóvenes o a las de aquellos que ya han ganado y les quedan al menos cuatro o cinco años de fútbol por delante: yo excluyo esta posibilidad y por lo tanto será un partido especial para mí y espero afrontarlo sin lamentos. Espero conseguirlo porque somos un grupo compacto y fundado en el altruismo, así que sé que una buena actuación mía podría ayudar al equipo y esto sería el regalo más grande que podría dar a mis compañeros».

CONFIANZA

«Hay confianza y también la dosis adecuada de humildad, porque jugamos contra un equipo que tiene un feeling particular con las finales ganadas, mientras que nosotros lo tenemos con las perdidas… Pero los extremos se tocan y por eso es perfecto que Juve y Real Madrid se enfrenten mañana, quizá para cambiar la historia… ¿Ansiedad? En momentos así piensas en lo que eres y en lo que sabes hacer y la haces disminuir».

LA IMPORTANCIA DE DANI ALVES

«Dani es un ejemplo para todos. Con 39 años pensaba que no tendría casi nada que aprender de un compañero. Pero este año, hablando con él, he aprendido muchísimo: me ha motivado porque personas como Dani, Messi o Ronaldo son capaces de ganar muy a menudo y no saciarse nunca. Para lograrlo tienen que tener la humildad de ponerse en discusión y saber aprender. Cuando se anunció su incorporación le mandé un mensaje pidiéndole que nos enseñara a ganar la Champions y él, siendo extremadamente optimista, me dijo que me lo mostraría… Ha sido una verdadera revelación para mí, pero no como futbolista, algo que ya se sabía, pero el “detrás de las cámaras” es mucho más importante que el espectáculo que vemos sobre el campo».

EL ENFRENTAMIENTO CON RONALDO

«Son comparaciones que sirven para estimular las fantasías de todos y a la prensa para escribir artículos bonitos. Jugamos en dos puestos tan diferentes que no puede haber enfrentamiento. Yo tengo que defenderme, él atacar. Yo no puedo hacer más que no recibir goles, mientras que alguien como él puede determinar mucho más el rumbo de un partido. ¿Un duelo por el Balón de Oro? Es agradable que se hable sobre ellos, pero también secundario. Lo único que importa para mí es tratar de ganar mañana, el resto no me importa.
Con Navas la comparación ya es más cercana… Él ha ganado más Ligas de Campeones que yo y desde 2014 está haciendo cosas excepcionales. Se ha confirmado en el Real Madrid y no es fácil, porque una buena temporada puede pasar, pero confirmarse lo consiguen muy pocos».

ZIDANE

«Ha mantenido el ADN ganador también como entrenador… Pero no ha ganado siempre en la vida y espero que mañana no lo haga porque una derrota no arruinaría en ningún caso nada de su carrera como entrenador».

Nota de prensa de juventus.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − cuatro =