Gorka Elustondo: Se va un león, llegan tres cachorros

Primeros movimientos en la configuración de la plantilla para la temporada 2017/18, con confirmaciones de salidas y llegadas. La mano de Ziganda empieza a decidir sobre el futuro.

El Athletic Club empieza a oficializar los primeros movimientos de cara al nuevo proyecto del “Kuko” Ziganda, siendo la primera salida confirmada la de Gorka Elustondo, quien finalizaba contrato y, tras 2 temporadas de escasa presencia pero siempre cumpliendo con profesionalidad y oficio, deberá buscar un nuevo destino para el siguiente curso. Como punto álgido de su trayecto como “zuri gorri” se debe señalar que un gol suyo sirvió para eliminar en la ronda previa a la liguilla de Europa League de la temporada 2015/16 al MSK Zilina, otorgando un billete para otro largo viaje por Europa.

Mientras en los despachos se trabaja ante posibles incorporaciones y renovaciones, el cuerpo técnico ha confirmado de manera oficial quienes serán los 3 jugadores de las categorías inferiores que realizarán la pretemporada con el primer equipo y pelearán por convencer a Ziganda de su valía para poder formar parte de la primera plantilla.

El primero de ellos, quien ya hizo su pinitos en la pasada temporada, alternando primer y segundo equipo y actualmente cedido en el Numancia, es Asier Villalibre. El delantero centro tendrá una nueva oportunidad para demostrar que puede ser el relevo de Aritz Aduriz, compitiendo con Williams y Sabin Merino.

Villalibre, disputando sus primeros minutos ante la S.D. Eibar

En su primera rueda de prensa, se le preguntó al “Kuko” sobre la carencia de un extremo zurdo puro en la plantilla. Para cubrir ese hueco oposita Iñigo Córdoba, extremo zurdo puro de los que no sobran demasiados en el fútbol moderno, y menos en el entorno al que el Athletic está dispuesto a acceder. Una de las grandes promesas de Lezama (20 años) y muy del agrado de Ziganda, tras 2 temporadas en el filial ahora tendrá la oportunidad de competir con los mayores e intentar quedarse en una plantilla en la que su perfil carece de presencia.

Iñigo Córdoba, evitando una entrada rival

Por último, pero no menos importante, también se unirá a la disciplina del primer equipo Unai Núñez, central que en su primera campaña en el filial consiguió ser un indiscutible para Ziganda. Alto, fuerte y de buen trato de balón, ante otras posibles salidas tiene opciones de quedarse en la primera plantilla, intentando emular la estela marcada por la última oleada de centrales “made in Lezama” como Laporte y Yeray. Jugador de gran futuro, su presencia en la pretemporada demuestra la confianza del club en el jugador.

Unai Núñez, felicitado por sus compañeros tras la consecución de un gol

Mientras el club sigue trabajando sin ruido en posibles refuerzos para el primer equipo, quien no falla en su función es Lezama. 3 nuevos cachorros que intentarán ser leones y formar parte de la manada. Si se consigue, la parroquia tendrá más motivos para sonreir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 8 =