Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Canadá: Equipo Red Bull

Tras subir al podio en Mónaco, los de la bebida energética confían en repetir el buen papel en el Gilles Villeneuve

El de Mónaco, y gracias a las especiales características del trazado, era una pista que se les tenía que dar bien a los chicos de Red Bull. Y así fue, ya que gracias a la estrategia, a pesar de que Max Verstappen no quedara muy contento, Daniel Ricciardo pudo subir al podio y así repetir la actuación conseguida en España.

En Canadá, saben que las condiciones no son tan favorables, ya que esta es un pista en la que el motor cobra más importancia.

P-20170528-00302_News

(c)Red Bull

Finalmente, y en contra de lo que se comentaba haces pocas semanas,  parece que la gran evolución del motor Renault del, RB13 no llegara para esta séptima citas del calendario, lo que sin duda será todo un hándicap.

Daniel Ricciardo asegura que esta es  una carrera que le encanta

 «Me encanta el Gran Premio de Canadá y es mi tipo de pista. Es otro circuito urbano donde puedes acercarte a las paredes. He conseguido una victoria allí y es muy divertido tanto dentro como fuera de pista. ¿Cómo no me podría gustar?

También es una pista algo complicada y aunque no hay muchas curvas, todas son bastante dificiles y complejas.

El año pasado, acabe bastante contento con mí vuelta de clasificación y la última chicane fue muy divertida, pero sería genial poder volver al podio. El año pasado hizo algo de frio, y eso nonos fue demasiado bien. Nos costaba mucho poder calentar los neumático, por lo que espero que este año haga un poco más de calor.»

Para terminar, el piloto australiano, nos explica que hará antes de que llegue la carrera

«Sin duda pasaré un tiempo en los EE.UU. antes de ir a la carrera. Tengo algunos amigos viniendo conmigo así que probablemente iremos a California primero y tal vez hagamos un pequeño viaje por carretera después del fin de semana de la carrera. Pero primero, esperemos que podamos obtener un buen resultado frente a esos mega fans canadienses.»

Max Verstappen por su parte, destaca la gran cantidad de público que acude a los libres del viernes. Además confiesa que la última chicane es su punto favorito del circuito:

«Siempre hay una gran multitud de público en el GP de Canadá, especialmente en los libres uno y dos y se puede sentir la atmósfera cuando estás montado en el coche. Los aficionados sienten realmente las carreras de motor, y eso siempre es agradable de ver y estoy deseando volver a experimentar eso.

Uno de mis puntos favoritos en la pista es también uno de los más complicados, y es la última chicane. Llegas al punto de frenado a muy alta velocidad y los frenos pueden estar bastante fríos. Es complicado realmente clavar en este rincón, pero tuve una buena batalla con Nico el año pasado y siempre es bueno cuando sales al frente. También están muy cerca los muros muy cerca en la salida de la chicane y debes tener cuidado de no cepillarlos ya que es fácil dañar una llanta. Como de costumbre los coches correrán con un poco menos de carga aerodinámica en Canadá, por lo que serán un poco más flojos en el frenado, pero tenemos más agarre este año por lo que debería ser más cómodo para todos en comparación con 2016.»

Para terminar, Max nos confiesa que la cuidad de Montreal es un lugar muy agradable:

«Nos alojamos en el centro de Montreal, que es un lugar muy agradable para estar. Me gusta estar en el continente americano, siempre hay un buen sentimiento y la gente es muy amable, así que siempre me gusta volver allí! «

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...