Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Canadá: Equipo Renault

En la escudería francesa esperan volver a sumar puntos tras no lograrlo en Mónaco

El GP de Mónaco que no fue positivo para Renault, ya que el equipo francés no consiguió puntuar, como sí había hecho en las tres citas anteriores, en todas gracias a Nico Hülkenberg. El alemán se vio obligado a abandonar por problemas en su monoplaza, mientras que Jolyon Palmer fue 11º.

Pero en el equipo están motivados de cara al fin de semana en Canadá, en el que esperan volver a subir a la zona de puntos y pelear así por una buena posición en la parte media de la tabla del mundial de constructores.

Nico Hülkenberg, que está en buena forma y acapara todos los puntos del equipo, ha asegurado que le encanta todo lo referente a dicho GP:

“El Gran Premio de Canadá es genial. Me encantan el circuito y la ciudad, y sobre todo el ambiente. El circuito es una mezcla de un circuito callejero y un circuito de carreras. Hay muros grandes y pianos bonitos en los que te tienes que subir. El clima mixto hace que las cosas sean interesantes. No tengo ninguna preferencia con el tiempo. Canadá siempre nos trae sorpresas”.

Nico Hülkenberg / Fuente: Renault Sport F1

El circuito es complejo y duro para los frenos, y hay que arriesgar para lograr una buena vuelta. Además, es difícil adelantar, ha comentado el alemán:

“Canadá está centrado en la velocidad máxima, con un par de rectas combinadas con fuertes frenadas. Es uno de los circuitos más duros para los frenos. Allí necesitas tener confianza. La última chicane puede ser complicada y puedes perder ahí mucho tiempo. Es complicado, ya que Canadá trata de altas velocidades, y la baja carga aerodinámica hace más ligero el coche. Los pianos son importantes, tienes que subirte bien para asegurar un buen tiempo”.

“Es difícil adelantar. La última chicane es la mejor oportunidad. Tienes que intentarlo ahí y permanecer lejos del ‘Muro de los Campeones’”.

Debido a la elección de neumáticos, Hülkenberg asegura que las estrategias utilizadas serán agresivas:

“Los neumáticos que hay para elegir son los más blandos, así que habrá estrategias agresivas y veremos qué podemos hacer”.

Jolyon Palmer / Fuente: Renault Sport F1

Por otro lado, Jolyon Palmer, que disputó su primera carrera en el circuito el año pasado, ha destacado la diferencia de este con el de Mónaco, y ha vaticinado que serán más competitivos que el año pasado, año en el que no lograron puntuar en esa pista:

“Corrí allí por primera vez el año pasado. También es un circuito callejero, pero diferente a Mónaco, porque hay más oportunidades de adelantar. El tiempo es un interrogante, ya han tenido lugar muchas carreras en mojado ahí. El año pasado disfruté mucho, aunque mi carrera se vio afectada por motivos fuera de mi control. Esta vez deberíamos ser más competitivos”.

El piloto británico ha querido destacar la complejidad del circuito, en el que los pequeños detalles marcarán la diferencia:

“Es un circuito divertido, en el que necesitas prepararte para las salidas de las curvas y estar preparado para las rectas. También está el ‘Muro de los Campeones’, donde puedes ganar o perder mucho tiempo y también puedes golpear el muro. Aprovecharemos la confianza que nos dio Mónaco”.

Palmer aún no ha puntuado este año, aunque en Mónaco se quedó 11º a poco más de un segundo de la 10ª posición. El de Renault tratará de mejorar este resultado:

“Es muy complicado adelantar en Mónaco, y conseguimos ser 11º saliendo desde la 16ª posición, a solo un segundo de conseguir mi primer punto del año. Podemos usar ese impulso para Canadá para tener un buen fin de semana con un buen resultado el domingo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...