Ramos: “Tenemos una cita con la historia”

Imagen vía Real Madrid

El capitán del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación el día previo a la final de la Champions League, en la que los blancos se medirán a la Juventus en el estadio Nacional de Gales (20:45 horas; Antena 3 y Bein Sports): “Tenemos una cita con la historia, y con nosotros mismos, y hay que olvidarse del palmarés de cada uno y pensar que es el primer título que vamos a conseguir. Estamos muy motivados y con mucha ilusión de ser los primeros en ganar dos Champions consecutivas”.

Imagen vía Real Madrid
Imagen vía Real Madrid

“Es un partido importante entre dos grandes equipos y es una oportunidad de reivindicarnos como equipo. Es un gran estadio y una gran oportunidad para que los mejores jugadores del mundo muestren sus mejores virtudes. Tenemos que estar concentrados para cometer los menos errores posibles y estar al máximo nivel”.

Racha en la Champions

“Después de tantos años en los que el Madrid no tuvo oportunidades de conquistar la Champions hay que valorar cada momento vivido en esta etapa. Estoy orgulloso y contento por cada instante y soy consciente de la oportunidad que nos da otra vez el fútbol de jugar una final de Champions. Hacerlo tres veces en cuatro años es una barbaridad y vamos a hacer todo lo posible para intentar llevarla a casa”.

Igualdad en la final

“En las finales partimos los dos equipos de cero, sin ventajas. Que hayamos ganado la Liga no nos hace nada distinto que nos beneficie para la final. El grupo está satisfecho por el esfuerzo de todo el año pero mañana será un partido muy duro. Conocemos el rival que tenemos enfrente y los dos tenemos las mismas opciones de ganar”.

“Los números y las estadísticas hablan por sí solos. Nosotros estamos orgullosos desde el primer día que llegó Zidane. Ha tenido que abanderar este vestuario tan difícil, que otros entrenadores han probado y no han tenido tanto éxito. Ojalá se quede con nosotros el máximo tiempo posible y encima encaminemos una época muy buena de títulos. Para nosotros es la pieza clave del barco”.

El Madrid en las finales

“Es cierto que a lo largo de la historia es el equipo que más ha jugado. Pero no vivimos del pasado y seguimos intentando dejarlo todo en el campo para irnos a casa contentos de haber hecho todo lo posible. Eso es lo que nos pide nuestro escudo y nuestra afición. Mañana, pase lo que pase, creo que se quedaran satisfechos de la actitud del grupo. Las finales las vivimos con una esencia distinta y para nosotros es una oportunidad que te brinda este deporte de llevarte otro título a casa. La historia habla por sí sola y no es casualidad”.

Goles en los últimos minutos

“En el Madrid, nuestro espíritu nos obliga a luchar hasta el final y esa esperanza es lo último que hay que perder. Hasta que no pita el árbitro hay posibilidad de cambiar el resultado. Ojalá mañana no suframos tanto como en Lisboa para ganar la Champions”.

Keylor Navas

“Ha crecido con el tiempo en el Real Madrid y los momentos complicados que ha tenido que pasar le han servido para aprender. El Madrid exige eso y ahora atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada. En los últimos partidos de Liga ha ido decisivo y ojala en las pocas que tenga que hacer mañana esté igual de inspirado y pueda estar aquí mucho tiempo”.

Nota de prensa de Real Madrid.