Sam Van Rossom, operado de la rodilla izquierda

Imagen Miguel Ángel Polo / ACB Photo

El base belga de Valencia Basket se ha sometido a una operación quirurgica para solucionar la lesión que le apartó de los playoffs de la Liga Endesa.

Imagen Miguel Ángel Polo / ACB Photo
Imagen Miguel Ángel Polo / ACB Photo

Sam Van Rossom ha sido intervenido en Bélgica por el doctor De Clerq, de su lesión en la rodilla izquierda que le ha hecho perderse los playoffs de la Liga Endesa, según han informado desde la página web del conjunto valenciano.

El belga ya tuvo que pasar el año pasado por el quirófano tras sufrir una lesión grave en la misma rodilla izquierda, aunque en esa ocasión fue intervenido en la clínica del doctor Cugat en Barcelona, y por ello, se perdió los últimos meses de competición con Valencia Basket.

Este año, tras leves lesiones, el base disputó, a un enrome nivel, una larga serie de partidos, tanto de Eurocup como de liga regular, siendo el único jugador en su posición por las bajas de Antoine Diot y Guillem Vives, quien también es duda para el siguiente partido de playoffs ante Baskonia en la Fonteta por un esguince leve de tobillo.

Aun no se conoce el tiempo exacto de baja que estará Van Rossom, pero todo apunta a que se mantendrá alejado del terreno de juego entre dos y tres meses, aunque desde el club prefieren la cautela, afirmando que “la evolución marcará los términos de recuperación”, por lo que puede ser duda para disputar el Eurobasket con la selección de Bélgica.

El jugador es uno de los que termina contrato este verano con el equipo taronja, aunque Valencia Basket tiene la opción de ampliar el compromiso con el belga durante una temporada más.

Compartir
Artículo anteriorZidane: “Estamos en un momento muy bueno para jugar esta merecida final”
Artículo siguienteGorka Elustondo: Se va un león, llegan tres cachorros
Estudiante de periodismo. Cubro la actualidad de Valencia Basket y coordino la sección de LEB Oro en Tercer Equipo, colaboro en la web de Skyhook Magazine y en Tenis VAVEL. Blogger Cultural