CD Mirandes VS RCD Mallorca: Duelo por lo bajo

Un descendido Mirandés recibe al Mallorca que quiere apurar sus últimas opciones de salvación.

Resultado de imagen de mallorca vs mirandes
Imagen del partido de liga. Foto laliga

Mirandés y Mallorca se enfrentan en el Estadio Municipal de Andúva, en un partido para la 41ª jornada de la Liga Adelante. El Mallorca ganó en casa por (2-0) la última vez que se enfrentaron en esta edición de la liga, el 06-01-2017. En este estadio, el histórico de enfrentamientos directos es favorable al equipo de la casa, que tiene 1 victoria y 2 empates en los últimos 3 partidos. Sin embargo, la última vez que se encontraron en este estadio fue el 17-10-2015, en un partido por la Liga Adelante que terminó en un empate por (2-2). Los goles del partido fueron marcados por Ernesto Galán (6 ‘) y Néstor Salinas (26’) para Mirandés y por A. Sissoko (49 ‘) y Javi Ros (65’) para el Mallorca. En este partido el factor casa puede tener un papel importante, ya que ambos equipos presentan diferencias significativas en los resultados conquistados en casa y como visitante.

El equipo de la casa está actualmente en la posición 22, con 37 puntos conquistados, después de 8 victorias, 13 empates y 19 derrotas. En la penúltima partida, empató en casa para el Valladolid por (2-2). En el último partido, perdió fuera para el Almería por (2-0). Este es un equipo más fuerte cuando juega en su estadio, pues en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas como visitante; Contra 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas en su estadio. Por el campeonato, el Mirandés conquistó 6 puntos en 30 posibles, después de 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio. En sus juegos en el campeonato en casa el marcador más frecuente al descanso fue el 0-0 (7 en 20 partidos). El equipo ha permitido goles a su oponente en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que logró concretar en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. Este es un equipo que marca pocas veces primero y que sólo logró abrir el marcador en 9 de sus últimos 40 partidos por la Liga Adelante, de esos 9 llegó al intervalo en ventaja en 4 y ganó al final de los 90 ‘en 5. En 40 juegos en esta. , Sólo consiguió 3 vueltas en el marcador en los 30 partidos en los que sufrió el primer gol.

Mirandés hizo una campaña muy mala durante la Liga Adelante y prueba de ello es que llega a la penúltima ronda ya rebajada, estando apenas cumpliendo tabla. Contra el Mallorca, que aún intenta salir de la zona de caída, sabe que encontrará dificultades, por lo que si desea conquistar un resultado positivo necesitará tener una gran actuación y no podrá cometer errores. Para este partido el técnico Pablo Alfaro no debe tener desfalques por lesión o expulsión.

El equipo visitante está actualmente en la 20ª posición, con 43 puntos conquistados, después de 9 victorias, 16 empates y 15 derrotas. En la penúltima partida, ganó en casa para el Almería por (1-0). En el último partido, empató en casa para el Numancia por (0-0). Este es un equipo más fuerte cuando juega en su estadio, pues en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas como visitante; Contra 4 victorias, 9 empates y 2 derrotas en su estadio. Su último partido como visitante para esta competición terminó con una derrota por (2-1) frente al Valladolid. En los últimos 10 partidos fuera por el campeonato el Mallorca registra 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas, habiendo conquistado 6 puntos en 30 posibles. En los partidos disputados fuera en el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45 ‘fue el 0-0, que se verificó en 7 de sus 20 partidos. En 40 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 18 veces y nunca logró dar la vuelta.

El Mallorca no viene nada bien en la Liga Adelante y está en la zona de descenso, tanto que se pretende salir de esta situación es de extrema importancia puntuar lejos de sus dominios. Es claro que el momento vivido por el equipo no entusiasma y deja a los aficionados preocupados, tanto que se pretende conquistar la victoria ante el Mirandés necesitará actuar muy bien y sin errores, al final jugará fuera de casa. Para este partido el técnico Sergi Barjuán no podrá contar con Juan Rodríguez que está en el departamento médico.

Posible once CD Mirandés:

[team1]

Posible once RCD Mallorca:

[team2]

Compartir
Artículo anteriorEl “escudo” de la FIA despierta muchas dudas entre los equipos
Artículo siguienteValencia Basket se lleva el primer encuentro en la Fonteta
Joven en busca de un hueco en el mundo del periodismo deportivo. Editor en la sección de la liga 1|2|3, redactor del RCD Mallorca, CD Leganés y Baloncesto Fuenlabrada, además aporto mi opinión sobre temas del mundo del deporte. Puedes leerme en twitter: @lillarsus4