El camino victorioso de la Juventus

Paulo Dybala, Gonzalo Higuain y sus compañeros festejan el pasaje a la final. Foto: Diario Olé

Con los tantos de Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, entre otros artilleros, la Juventus nuevamente se encuentra al lugar soñado por todos los equipos europeos: jugar una final de Champions League frente al Real Madrid.

Imagen vía juventus.com
Imagen vía juventus.com

La Juventus llegó a esta final de la Champions League contra el Real Madrid, al superar a varios contrincantes. En el Grupo H, la formación conducida por Massimo Allegri consiguió el primer puesto al obtener 14 puntos. En su primer partido, empató 0 a 0 frente al Sevilla. Luego, en la segunda jornada, el combinado de casaca negra y blanca logró su primer triunfo al superar por 4 a 0 al Dinamo Zagreb con tantos de Miralem Pjanić, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Adrian Zemper (en contra). Después, en su tercer duelo, la Juve derrotó por 1 a 0 al Olympique Lyon por 1 a 0, con gol del colombiano Juan Cuadrado.

Más tarde, la Vecchia Signora no pudo sumar un triunfo debido a que el Lyon igualó el resultado, 1 a 1, a través de Corentin Tolisso. Anteriormente, para la escuadra de Turín marcó Higuain de penal, en el comienzo del cotejo. Asimismo, en su paso por suelo sevillano, dio vuelta el marcador y venció por 3 a 1 al elenco conducido por el ex técnico Jorge Sampaoli. Nicolás Pareja anotó el primer tanto para los locales. Luego, los visitantes encontraron la victoria por intermedio de  Claudio Marchisio (de penalti), Leonardo Bonucci y Mario Mandzukic. En su último partido superó por 2 a 0 al Dinamo Zagreb por 2 a 0, con  tantos de Daniele Rugani (de cabeza) y de Gonzalo Higuaín.

Unas semanas después, en los Octavos de Final, la Juventus le ganó en su visita al Porto por 2 a 0, a través de las apariciones de Marko Pjaca y Daniel Alves. A su vez, en el partido de vuelta, volvió a derrotar al conjunto portugués por 1 a 0, con gol de Paulo Dybala y así se clasificó a los Cuartos de Final. En esa instancia, mostró un gran ataque ya que goleó al Barcelona por 3 a 0. El arco blaugrana fue vencido por los tantos de Dybala (anotó por partida doble), Giorgio Chiellini.

Luego, en la revancha, el Bianconeri no sufrió temblores contra el Barça debido a que empataron 0 a 0. De esta manera, el combinado orientado por Allegri alcanzó las Semifinales. En esa fase, en el encuentro de ida, el equipo de Turín venció por 2 a 0 al Monaco, con dos tantos de Higuain. Finalmente, en la vuelta, la Vecchia Signora continuó con su marcha triunfal ya que derrotó a la alineación francesa por 2 a 1. Mandzukic abrió el marcador para la institución italiana.

Luego,  Alves convirtió el 2 a 0 para los de Turín. Más tarde, en el complemento, Mbappé descontó para el equipo dirigido por Leonardo Jarim. Con estas actuaciones, la Juventus llegó a nueva final de la Liga de Campeones y allí tendrá como contrincante al Real Madrid, un conjunto que tiene sobre sus hombros once títulos de este certamen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 11 =