Force India no perdió tanto en Mónaco, dice Fernley

Fuente: F1.com

Los rivales más cercanos del equipo Indio no descontaron tanto como para poner en riesgo el cuarto puesto de constructores

El pasado Gran Premio de Mónaco tuvo un resultado decepcionante para el equipo Force India. Por primera vez en el año ninguno de sus dos pilotos consiguió puntos. Desde las prácticas libres se veía complicado para el equipo estar dentro de los 10 mejores, sin embargo con una excelente vuelta Sergio Pérez logró colocarse en la séptima posición de arranque. Mientras su compañero Esteban Ocon no consiguió pasar de la Q1, arrancando en la posición 16.

Al final, después de una carrera complicada para ambos autos, Ocon quedó por delante de Pérez, tras el contacto del mexicano con el ruso Daniil Kvyat en un intento de rebase que no pudo concretar en la vuelta 71.

El subdirector de Force India, Robert Fernley habló con Motorsport.com sobre la carrera y el sentimiento del equipo: “Lo que pasó, ya pasó. No fue tan malo para nosotros. Perdimos algunos puntos contra Toro Rosso, pero aún estamos bastante adelante y el resto de los rivales se sacó puntos entre sí”.

El equipo llevaba una racha impecable en lo que va del año con los dos autos en los puntos, pero sabían que no duraría para siempre: “En algún momento iba a terminar esa racha y si es que vas a tener un mal día, ¡ojalá haya pasado todo en uno solo!”.

Fuente: F1.com
Fuente: F1.com

Force India se mantiene en el cuarto puesto del campeonato con 53 puntos, por delante de Toro Rosso con 29 y Williams con 20, siendo estos tres equipos los que pelearan por el título de ‘El mejor del resto’ y eso lo tiene muy claro Fernley: “Ahora vienen dos carreras que deberían ser buenas para Williams y para nosotros, especialmente Montreal para Williams, mientras que Bakú será buena para nosotros. Daremos un vistazo a cómo estamos después de esas dos carreras. Pero no podemos permitirnos ser complacientes”.

Bob Fernley habló también sobre los ‘team radios’ de Sergio Pérez en Mónaco, donde mostraba su molestia por haber sido llamado a ‘boxes’ para cambiar la nariz tras el toque del piloto mexicano con Carlos Sainz. El directivo, quien no ha demostrado más que buenas sensaciones sobre Pérez comentó: “La dificultad que tienes es que, por un lado tienes que gestionar los motores y por el otro, debes asegurar que las expectativas para correr de los pilotos estén ahí. Si estás muy cerca de alguien, el motor se sobrecalienta, por lo que no te puedes acercar mucho y adelantarlos para prevenir que se sobrecaliente”.

El directivo defiende a su piloto: “No lo culpo para nada, pienso que nuestro muro lo resolvió muy bien. Él estaba compitiendo”.

Por otro lado, sobre las críticas del manejo agresivo de Pérez en el principado Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India comentó el domingo de carrera: “Sergio empuja fuerte, pero no es imprudente. Él generalmente hace movimientos que funcionan. Rebasó a Stroll, Palmer, Vandoorne y lo intentó con Kvyat. Probablemente superó más que nadie hoy, tres de los cuatros con éxito”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − siete =