Getafe CF – UD Almería: duelo de alto voltaje

Imagen: La Liga

Getafe CF y UD Almería  se miden el domingo 4 a las 20:00 de la tarde  en el encuentro correspondiente a la cuadragésimaprimera jornada de la Liga 1|2|3. Ambos equipos buscarán tres puntos para alcanzar sus principales objetivos.

Un gol de Jorge Molina dio los tres puntos al Getafe en la ida | Foto: La Liga

[sls id=”1885″]

Azulones y rojiblancos jugarán el domingo 4 a las 20:00 de la tarde en el Coliseum Alfonso Pérez en busca de tres puntos con una importancia similar en busca de conseguir sus diferentes objetivos. El equipo de José Bordalás llega tras caer 1-0 en Valladolid en su último encuentro de liga y afronta el encuentro como una oportunidad para asegurar una plaza en la promoción de ascenso. Mientras, el cuadro de Luis Miguel Ramis llega sumido en una de las mejores rachas de la temporada, sumando cuatro victorias en los últimos seis partidos, y busca certificar la permanencia en la categoría.

Arbitrará el encuentro Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Con 35 años, es su primera temporada en la división de plata. Ha arbitrado dos veces al Getafe (dos derrotas) y una al Almería (una derrota).

Getafe CF: sellar el Playoff

El Getafe llega al encuentro con un objetivo claro: sumar los tres puntos para certificar un puesto en el Playoff de ascenso a Primera División. La derrota del pasado sábado en Valladolid hace que el Getafe siga con 64 puntos, pero conserva la tercera plaza.

El cuadro de José Bordalás cayó por 1-0 ante el Real Valladolid en el último encuentro de liga. El gol de Álex Pérez privó a los azulones de llevarse algo positivo de uno de los campos más difíciles de la categoría. El técnico volvió a sorprender con la presencia de Guaita en el once inicial, ya que apenas ha tenido oportunidades a lo largo de la temporada. El Valladolid se adelantó en el minuto 71 y supo conservar el resultado, a pesar de que los visitantes tuvieron ocasiones claras en las botas de Jorge Molina y en la cabeza de Fuster.

A pesar de esa derrota, el Getafe sigue teniendo opciones remotas de ascenso directo. El Girona perdió 3-1 ante el Nàstic y sigue necesitando un punto para consumar su ascenso a la máxima categoría. El feudo azulón volverá a presentar una gran entrada, gracias a otra nueva promoción del club. Tres entradas por diez euros a disposición de todos los abonados.

El Getafe no fue capaz de superar al Real Valladolid | Foto: La Liga

José Bordalás, entrenador del Getafe CF, analizó el partido ante el Almería: “Pensamos en el Almería, que tiene muchas posibilidades de salvarse y van a venir a buscar la permanencia. Es un equipo con un gran plantel y muy buenos jugadores, y no nos lo va a poner nada fácil”, concluyó.

La principal duda del Getafe es Dani Pacheco, que ha tenido molestias a lo largo de la semana y puede causar baja. Sergio Mora no podrá estar en el encuentro debido a que vio la quinta cartulina amarilla ante el Valladolid y cumplirá ciclo de sanción. El que sí que estará es Chuli, que se medirá ante su ex-equipo. La entidad almeriense no incluyó clausula del miedo en la cesión.

[team1]

UD Almería: la permanencia como principal objetivo

Por su parte, la UD Almería acude a la cita en decimoséptima posición con 48 puntos – cuatro por encima del descenso. Es por ello por lo que busca una victoria que le deje matemáticamente en la división de plata. Cuatro victorias en los últimos seis partidos hacen ser optimistas a los rojiblancos.

El conjunto de Ramis viene de vencer 2-0 al Mirandés en el último partido. Tres puntos balsámicos para un Almería que se jugaba gran parte de la permanencia. Los dos goles de Quique sellaron una victoria que dejó al Mirandés en Segunda B y al Almería más cerca de la salvación. Con la llegada de Ramis, los almerienses han recuperado las buenas sensaciones, a pesar de la mala imagen mostrada en su última salida (derrota 1-o en Mallorca).

El Almería no estará solo en Getafe. Cerca de 200 aficionados estarán el domingo en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez acompañando a su equipo. La protesta de la afición surtió efecto, y el club ha fletado tres autocares a la capital del sur de Madrid.

Quique volvió a ser el protagonista en la victoria del Almería | Foto: La Liga

Luis Miguel Ramis, técnico del Almería, analizó el encuentro ante el Getafe: “Las sensaciones que tenemos durante la semana es que vamos a hacer un gran partido en Getafe y tenemos la ilusión de que sea así. El Getafe defiende la tercera plaza de la clasificación, y eso lo dice todo. Es un equipo que ha ido a más durante el campeonato y no es nada fácil mantenerse arriba. Otro dato significativo es que todavía no ha perdido en su campo. A nivel ofensivo es de Primera División, pero nosotros tenemos que ir al máximo y saber jugar nuestras bazas”.

Borja Fernández y Morcillo han sido las principales ausencias del Almería a lo largo de la semana. El centrocampista, que no se entrenó el jueves por una gastroenteritis, sí lo ha hecho el viernes. Jorge Morcillo hizo lo propio tras superar el mismo virus. Todo apunta a que ambos estarán listos para el domingo.

[team2]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =