Joselu acepta el regalo de Campaña

Foto del partido / LaLiga

El Lugo despidió la temporada ante su afición a lo grande: con una ajustada victoria ante el campeón. En el minuto 87, Joselu aprovechó un gravísimo error de Campaña en un pase hacia atrás para anotar su último gol en el Anxo Carro y superar en la tabla de máximos anotadores a Roger, que no pudo jugar por lesión.

Espinosa mueve el balón, perseguido por dos jugadores del Lugo / LaLiga
Espinosa mueve el balón, perseguido por dos jugadores del Lugo / LaLiga

Con las miradas de todos puestas sobre la final de la Champions que medirá en Cardiff al Real Madrid y a la Juventus, el Lugo y el Levante protagonizaban la cita futbolera del viernes. Era el único partido adelantado al horario unificado de la penúltima jornada en La Liga 1|2|3, ya que el campeón visitaba a un Lugo sin opciones de ascender ni de descender. El gran aliciente del choque parecía ser el duelo entre los dos máximos goleadores de la categoría de plata, pero Roger causaba baja por lesión y Joselu empezaba el partido en el banquillo.

El Lugo, tras cumplir con la tradición y recibir al Levante con el pasillo del campeón, salió con muchas ganas de despedirse de su afición con un triunfo de prestigio. Desde el primer momento, los de Luis César Sampedro propusieron más que los de Juan Ramón López Muñiz, con un once plagado de suplentes que se vio muy superado en el centro del campo.

Oier fue el mejor del Levante en la primera parte, luciéndose a la media hora de juego con dos paradas consecutivas a los cabezazos de Sergio Gil y Caballero, procedentes de sendos saques de esquina. Ya en los últimos diez minutos del primer acto, los granotas lograron desquitarse del dominio del Lugo y hasta pudieron adelantarse con un libre directo que Rubén García estrelló contra la cruceta.

Tras la reanudación el partido estuvo mucho más igualado y el Levante comenzó a apretar al Lugo con ocasiones como un remate de Espinosa a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad. Más tarde probaba suerte Abraham de lejos, pero su disparo salió desviado. De entre las seis incorporaciones que se produjeron en el partido, destacaron las de Campaña y Joselu, que serían quienes decidirían el partido.

Campaña tuvo en el minuto 80 la mejor ocasión del partido hasta el momento, con una gran jugada culminada con un disparo con rosca que logró detener Roberto con una fantástica estirada. Luego respondería el Lugo con un remate acrobático de Fede Vico y un gol anulado a Campillo tras superar el balón la línea de fondo. Instantes después llegaría la acción definitiva del partido, con un inexplicable pase de Campaña hacia donde no había nadie que recogió Joselu para batir a Oier sin dificultades.

Gracias a esa acción final inesperada, los tres puntos se quedaron en un Anxo Carro que despidió una temporada notable del Lugo. La próxima victoria a domicilio del Levante tendrá que esperar a La Liga Santander, aunque ahora el objetivo es ganar a un Huesca que puede jugarse la promoción y convertirse en el primer equipo que cierra la temporada en Segunda sin perder un solo partido en casa. Roger deberá acelerar su recuperación para tratar de marcar y dar caza a Joselu, que le aventaja en un gol y tendrá su última oportunidad en un partido en Alcorcón que puede ser dramático para los alfareros.

Alineaciones

CD Lugo

[team1]

Levante UD

[team2]

Eventos del partido

[sls id=”1887″]