Valencia Basket se lleva el primer encuentro en la Fonteta

ACB Photo / Miguel Ángel Polo

El conjunto taronja se pone por delante en la eliminatoria, 2-1, de semifinales ante Baskonia, tras ganar 75-69 en su casa.

ACB Photo / Miguel Ángel Polo
ACB Photo / Miguel Ángel Polo

Valencia Basket vuelve a mandar en la eliminatoria de semifinales de playoffs de Liga Endesa tras la victoria de este sábado ante Baskonia, 75-69, en la Fonteta. El equipo taronja, liderado por el francés Antoine Diot, fue capaz de vencer el duro juego de los vascos, que se mantuvieron vivos hasta los instantes finales.

Valencia Basket ofreció desde el inicio una buena efectividad en ataque, al igual que Baskonia. En los primeros minutos del primer cuarto, la igualdad fue patente y la tensión también, con varias decisiones arbitrales protestadas por la grada. Los taronja siguieron intratables en el ataque y se comenzaron a marchar en el marcador tras el buen trabajo en el rebote defensivo y los fallos de los baskonistas. Así llegaron a tener una ventaja máxima de once puntos (21-10), y acabaron con el 23-14.

Baskonia no estaba muerto y lo demostró en el segundo cuarto. Tras el fallo de Valencia en el ataque, ellos aprovecharon su buen tiro de tres y se pusieron por delante a cinco minutos para el descanso. La falta de un base puro se notaba en el equipo local, y volvieron a ofrecer un buen juego con la aparición de Antoine Diot en el parqué. Tras varios intercambios, Baskonia fue capaz de aguantar por delante e irse al descanso, 34-37.

Tras la primera parte, Pierre Oriola se fue como el máximo anotador de los taronja con 9 puntos, aunque los más valorados eran Romain Sato y Antoine Diot con 10 puntos cada uno. Por parte de Baskonia, el máximo anotador fue Shane Larkin con 12 puntos y también el máximo anotador con 14 puntos.

En el tercer cuarto, Valencia Basket se volvió a encontrar en ataque y recuperó el marcador bajo el liderazgo de Diot y el buen hacer de Sato, llegando al 49-42 a cinco minutos para el final del cuarto. Pero de nuevo, Baskonia fue capaz de recuperar la ventaja perdida al sentarse Antoine Diot en el banquillo taronja, 55-52. Los taronja, ante el peligro del conjunto vasco, no repitió los errores cometidos en el segundo cuarto y fue capaz de seguir delante en el marcador gracias al acierto en el triple.

El último cuarto siguió con buena efectividad de Valencia Basket, pero los locales comenzaron a vivir un momento crítico al cometer cinco faltas solo en un minuto y medio y con ello, entraban en bonus. Los nervios ya empezaban a hacer presencia en la cancha y se notaba en el ataque de los dos conjuntos. Nada estaba decidido. Y apareció de nuevo Diot para llevar la batuta del juego y los taronja lo agradecieron, con un triple, el francés puso siete puntos de ventaja para su equipo. Y desde ese instante, todo cambió psicológicamente y Valencia acabó llevándose la victoria.

El mejor jugador por parte de los taronja fue Antoine Diot, máximo anotador del encuentro y lider en el juego siendo el único base puro. Por parte de los de Baskonia, también el base Shane Larkin fue el mejor de su equipo con 16 puntos.

Tras este partido, Valencia Basket se pone 2-1 en la eliminatoria y puede certificar en el próximo partido que se jugará el lunes a las 20.30 horas en el mismo escenario, en la Fonteta. Por su parte, a Baskonia solo le queda ganar en el feudo taronja para forzar el quinto encuentro, que se jugaría en su casa, en el Buesa Arena.

Estadísticas

Resultado: 75-69

Anotaciones:

  • Valencia Basket (23+11+27+14): Will Thomas (3), Antoine Diot (16), Romain Sato (11), Bojan Dubljevic (12), Guillem Vives (-), Rafa Martínez (3), Pierre Oriola (11), Fernando San Emeterio (15), Mike Tobey (-), Joan Sastre (2), Luke Sikma (2), Viacheslav Kravtsov (-)
  • Baskonia (14+23+16+16): Shane Larkin (16), Ricky Ledo (11), Johannes Voigtmann (3), Adam Hanga (11), Tadas Sedekerskis (0), Rodrigue Beaubois (10), Jaka Blazic (2), Ilimane Diop (3), Kim Tillie (0), Nico Laprovittola (2), Tornike Shengelia (11)

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Carlos Cortés y Sergio Manuel

El partido transcurrió sin incidencias en el Pabellón Fuente de San Luis, Valencia, ante 8.500 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − uno =